El debut de Julián Araujo con el Celtic FC de Glasgow, equipo de la Premiership de Escocia, tuvo un sabor desafortunadamente amargo para el mexicano, que tuvo que presenciar cómo su escuadra era vencida por su máximo rival en la máxima competición del país europeo: el Rangers FC.
El nacido en California tuvo la oportunidad de disputar 22 minutos en la cancha luego de que el director técnico de "los Celtas", el francés Wilfried Nancy, lo llamara para salir de la banca en el segundo tiempo, a partir del minuto 68, y aunque no fue en la mejor de las circunstancias, el recién llegado dejó en claro su valor a la afición.
El debutante tuvo una efectividad del 95% en pases, además de que logró concretar un regate y un tiro a la portería que no terminó de convertirse en diana. También le dio tiempo de contribuir en su zona como defensivo, y hasta pudo recuperar el balón para su escuadra en una ocasión. El resto de partido, en contraste, es una historia menos alegre.
Un mal día para el Celtic
El trébol de cuatro hojas en el escudo del club no surtió efecto para darle buena suerte a los locales del estadio Celtic Park. Aunque lograron abrir el marcador con una anotación cortesía del surcoreano Yang Hyun-Jun, y aunque resistieron la ofensiva hasta volver a los vestidores, la segunda mitad se volvió una pesadilla irlandesa.
También te puede interesar: Jugó en la Selección de Inglaterra, hizo historia con el Liverpool y ahora iría a prisión
Apenas cinco minutos después del segundo silbatazo de arranque, Youssef Termiti se encargó de empatar, y más tarde, de superar a los locales con un doblete. Si no era ya desolador el escenario, el orgullo se los remató Mikey Moore, quien metió el tercero para terminar 3 a 1 con el Clásico del futbol escocés.
La aventura de Araujo recién empieza
Apenas ayer, la directiva del máximo ganador de la liga junto a, precisamente, los Rangers, hizo la presentación oficial de su nuevo elemento que llegó como préstamo desde el Bournemouth de la Premier League de Inglaterra para contribuir en lo que queda de la temporada 2026.
Tanto Araujo como su nuevo entrenador se declararon entusiasmados con esta nueva etapa, la cual tendrá una duración de poco menos de cinco meses, pues la Premiership suele tener conclusión en mayo, justo antes de que arranque la próxima Copa Mundial en México, Estados Unidos y Canadá.