La zona del descenso de la Serie A de Italia le sigue pisando los talones a la Genoa de Johan Vásquez, que esta mañana se fue al empate 1 a 1 con el Pisa, equipo que a su vez se encuentra en peligro de bajar a la segunda categoría del balompié del país europeo.
La única buena noticia para "Il Grifone", si es que se le puede considerar como una satisfacción real, es que el club logró romper su racha de derrotas de tres partidos consecutivos ante el Inter de Milán, el Atalanta y la Roma, aunque fuera ante los penúltimos de la tabla general y sin conseguir el triunfo.
Peor es la situación de "las Torres", que con este marcador también sumaron su respectivo único punto, que solamente les permite empatar con 12 unidades a la escuadra de Verona, que en realidad podría cambiar su situación en caso de victoria en su respectivo encuentro de la Jornada 18.
Genoa y Pisa, insatisfechos
El primer tiempo del encuentro vio a una Genoa que salió con todo el ímpetu de dominar las acciones, e incluso fue Johan Vásquez quien sacó un primer susto a la afición visitante con un remate de cabeza que no se concretó en gol. Sin embargo, al minuto 15, fue Lorenzo Colombo quien abrió el marcador.
También te puede interesar: ¿Quién es Niclas Füllkrug? Milan ficha al reemplazo de Santiago Gimenez en la Serie A
Pese a mantener un dominio mayoritario del balón, Mehdi Léris logró dar la cara por su club con un empate que logró con un disparo que Nicola Leali no supo descifrar en el 38'. Para el segundo tiempo, pese a los (en realidad escasos) esfuerzos de ambas escuadras de no irse con los cartones igualados, sobre todo de Idrissa Touré, del Pisa, no cayó ninguna otra diana
La Genoa de Johan Vásquez, aún en riesgo
Con este resultado, el proyecto de Daniel de Rossi se mantiene sin consolidarse para evitar del todo la zona del descenso. Con su sumatoria de 15 unidades en la tabla general, se ubican apenas en el lugar 17, solamente por encima de las tres escuadras que asegurarían su salida de la Serie A.
A 20 jornadas de que concluya la campaña actual, los rojiazules aún tienen amplias posibilidades de mejorar su posición, lo que a su vez significa que el Hellas Verona, el propio Pisa y el Florentina también tienen tiempo para escapar del abismo y sentenciar a otros tres desafortunados. Lo único para lo que no hay espacio para ninguna escuadra es para titubear.