La semana ha tenido muchos "bombazos" para América, desde la directivas hasta los jugadores con diferentes salidas y probables llegadas. Uno de los reportes que se robó la atención de los fans fue el posible adiós de Paulo Victor, auxiliar de André Jardine, lo cual tomó por sorpresa al defensa Sebastián Cáceres.
El central uruguayo destacó que hasta el momento en el planten no tienen confirmación alguna, sin embargo, enfatizó en que el integrante del cuerpo técnico es todo un profesional que siempre lo entrega todo y si decide marcharse será porque considera que es lo mejor.
"Me acabo de enterar, no sé si sea real o no porque siempre salen muchas cosas. Obviamente, Paulo Victor es alguien importante dentro del equipo y todos lo queremos mucho. Si él toma una decisión, en caso de que así sea, que sea por el bien de él y lo mejor para él. Es una persona que si se va mañana, hoy dará lo mejor de él hasta el último momento porque es profesional", explicó el defensor uruguayo.
También te puede interesar: Mundial 2026: Samuel García rifará boletos para el partido 1000 en la historia ¿Cómo participar?
Hay que recordar que el auxiliar de Jardine es su mano derecha y tendría una oferta de la Selección de Brasil para que se haga cargo como entrenador del equipo Sub-21. Paulo Victor ya tienen experiencia en categorías inferiores, pues precisamente estuvo al lado del entrenador del América cuando consiguieron juntos la medalla de oro para Brasil Sub-23 en Tokio 2020.
No hacen caso a los posibles fichajes y bajas del club
Cáceres también aclaró que, pese a los movimientos que se vislumbran en las Águilas, el grupo está unido y las bajas y altas que puedan ocurrir todavía se las dejan a la directiva.
Durante la semana se reportó que América ya llegó a un acuerdo por Raphael Veiga, del Palmeiras, y que el sacrificado para abrir la plaza de extranjero que se necesita sería Rodrigo Aguirre, quien se marcharía a Tigres.
"El grupo está bien, no estamos presentes en ese tema (altas y bajes), creo que es más de la directiva (...) Lo importante son las competencias que tenemos, si hay movimientos o no serán para el bien de cada uno o del equipo. Si viene alguien, bienvenido, y si alguien se va competiremos sin ellos.", agregó Cáceres.
Enfocados en su primera victoria en el Clausura 2026 y Concachampions 2026
Al hacer caso omiso de que sucede a su alrededor, el central sudamericano aseguró que su meta a corto plazo es estar enfocados en el duelo frente a Necaxa, en busca de su primera victoria del Clausura 2026. Asimismo, se mantienen concentrados en conseguir el gran objetivo que es poder alzar la Concachampions, torneo en el que arrancan su participación la próxima semana.
"El equipo está más concentrado en el hecho del partido del sábado y en la Concachampions, principalmente en el juego del sábado, que todavía no hemos ganado (Liga MX), entonces es algo importante y en lo que estamos haciendo mucho hincapié", enfatizó.