André Jardine prometió que el América sería un equipo diferente a partir de la Jornada 4 y cumplió: las Águilas por fin lograron anotar y consiguieron su primera victoria en el Clausura 2026 al imponerse por 2-0 ante Necaxa.
Brian Rodríguez fue el responsable de abrir el marcador al minuto 36 con un golazo fuera del área y directo al ángulo, con lo que se rompió la sequía goleadora del equipo. Minutos más tarde, al 39', Víctor Dávila también se hizo presente al recibir un pase en el área y tras controlar con pierna derecha, remató con la zuda al poste más lejano del arquero de los Rayos.
Vale destacar que fue un triunfo bastante nostálgico, pues el conjunto azulcrema obtuvo sus primeros tres puntos del torneo y Raphael Veiga llegó a México, pero recibió la noticia de que Álvaro Fidalgo se marcharía del club, pues tendría todo arreglado para llegar al Real Betis de España.
También te puede interesar: Cruz Azul iría con todo por Joao Pedro; pagaría su cláusula al Atlético de San Luis
Henry Martín reapareció con el América y fue ovacionado
Tras varios meses lesionado, Henry Martín nuevamente saltó al campo con el América, por lo que fue bien recibido por la afición azulcrema, siendo ovacionado. Cabe destacar que su último partido oficial había sido el pasado 29 de noviembre en los Cuartos de Final del Apertura 2025.
La "Bomba" ingresó al minuto 58 en el Estadio Ciudad de los Deportes por Dávila y tuvo algunos buenos momentos en el partido. Uno de ellos llegó cuando sacó como recurso una "chilena" y el balón se estrelló en el poste.
Raphael Veiga estuvo en el estadio
Tras llegar a la Ciudad de México, Raphael Veiga no dudó en apoyar al América, por lo que se trasladó directamente del Aeropuerto al estadio para ver el encuentro de las Águilas frente a Necaxa.
Las cámaras de televisión ubicaron en un palco al jugador brasileño, justo cuando un fan le pasó su camiseta para que le regalara un autógrafo, accediendo sin problemas.