Hay jugadores que se convirtieron en promesas durante los últimos años en el futbol nacional, pero no lograron consolidarse, como es el caso de este elemento que brilló con la Selección Mexicana Sub-17 y ahora ha sido olvidado por su club.
Estamos hablando de Eugenio Pizzuto, quien quedó subcampeón con el Tri en el Mundial Sub-17 hace unos años y su carrera pintaba para grandes cosas; sin embargo, hoy en día no ha tenido la actividad esperada con los Tigres.
Pizzuto se convirtió en capitán de la Selección Mexicana Sub-17 cuando aún no era mayor de edad en aquel lejano 2019, en el que fue pieza clave para terminar en segundo lugar en el Mundial ante Brasil. Seis años después, ¿cómo marcha su carrera?
Los inicios de Eugenio Pizzuto, subcampeón con la Selección Mexicana Sub-17
Eugenio Pizzuto, con ascendencia italiana, brilló con la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17 y rápidamente se convirtió en una promesa, pero las lesiones y malas decisiones han impedido que se consolide en el futbol mexicano. Cuando pintaba para grandes cosas, en su primera oportunidad en primera división se fracturó el peroné y tuvo una luxación del tobillo, situación que frenó su potencial.
Te puede interesar: Los jugadores del América que eran promesas, pero terminaron fracasando
El centrocampista salió del Pachuca en el 2020 y después llegó al Lille, en donde estuvo dos años para luego firmar con el Braga B y en el 2023 regresó a la Liga MX con Tigres, club en el que se encuentra en la actualidad pero no se ha consolidado a sus 23 años.
Eugenio Pizzuto ha sido olvidado por Tigres
Tras no lograr éxito en Europa, Pizzuto firmó con Tigres y desde entonces no se ha podido adaptar al grado de ser relegado a la Sub-23 en varias ocasiones. En el primer equipo el jugador mexicano solo suma 24 minutos en su primer torneo en el Apertura 2023 y desde entonces ha desaparecido de las convocatorias, registrando solo actividad en la categoría menor.
