El retiro de Lionel Messi asusta a todos los fans del futbol, pero cada vez está más cerca y el astro argentino parece estar tranquilo con ello, pues tiene bien identificado el paso que dará cuando ese momento llegue: ser dueño de un equipo de futbol.
La estrella del Inter Miami recientemente renovó por tres años más con el club de la MLS, por lo que todavía queda tiempo para que sus seguidores los sigan viendo derrochar magia sobre el campo. Asimismo, existe la gran posibilidad de verlo en el Mundial 2026 en busca del Bicampeonato del mundo con Argentina.
Será hasta el 2028 cuando termine el nuevo vínculo que firmó con Las Garzas, por lo que al finalizarlo podría tomar la decisión de que ha sido todo para él, pues ya tendría 41 años de edad.
También te puede interesar: ¿Hormiga González al Clube do Remo? La petición de Juan Carlos Osorio que preocupa a Chivas
Foto: @InterMiamiCF
Messi quiere ser dueño de un equipo y hacerlo crecer
Durante la entrevista que ofreció al canal de streaming Luzu TV, "La Pulga" habló sobre sus planes a futuro cuando su tiempo en las canchas haya concluido, por lo que habló abiertamente de lo que gustaría hacer cuando eso suceda.
Sin duda, a Messi le gustaría mantenerse muy cerca del futbol, pero aseguró que no le interesaría ser director técnico, así que le hace ilusión tener un equipo de futbol y llevarlo hasta la gloria, como dueño.
“Técnico la verdad que no me veo, mánager (directivo) me gusta, pero si te tengo que decir una de las tres me gustaría ser el propietario. Me gustaría poder tener mi propio club, poder hacerlo crecer, arrancar desde abajo y poderle dar la oportunidad a los chicos, a la gente de que crezcan y hacer un club importante. Si tengo que elegir por donde eso es lo que más me llamaría”, afirmo el capitán de la Albiceleste.
Así que el jugador argentino tiene como meta replicar los éxitos que tuvo como jugador, pero ahora desde el escritorio, tomando decisiones importantes que beneficien a su equipo.
Messi y Luis Suárez ya son propietarios de un club
El considerado mejor jugador del mundo no tuvo que esperar hasta "colgar los botines" para cumplir el sueño, pues ya es dueño de un equipo de futbol la lado de Luis Suárez.
Se trata del Deportivo LSM, conjunto del que son propietarios e iniciaron en la Cuarta División de Uruguay, pero en su primer año lograron ascender a la Tercera División; es decir, la Primera División Amateur.
Cabe destacar que el "Pistolero" fue quien invitó a su amigo a ser copropietario del club, por lo que el astro argentino podría optar por adquirir uno propio o meterse de lleno con el que ya tiene con el uruguayo para que pueda convertirlo en potencia.