La salida de Javier Aquino de los Tigres previo al Clausura 2026 de la Liga MX causó polémica por las declaraciones del jugador principalmente contra Guido Pizarro. Después de unas semanas, el entrenador le respondió al jugador y aclaró cómo sucedieron las cosas.
Hace varios días, el jugador mexicano se quejó de la manera en la que el conjunto felino le informó de su salida anticipada y aseguró que no fueron claros; sin embargo, desde la institución afirman que se le avisó desde meses antes la posibilidad de su partida.
Pizarro aprovechó la visita de los medios de comunicación antes de iniciar el torneo para aclarar la situación de Aquino y aseguró que en Tigres hablaron con el jugador desde meses atrás para avisarle que buscara equipo ya que no estaba seguro, pues no era prioridad renovarlo.
¿Qué dijo Guido Pizarro sobre el caso de Javier Aquino?
Guido Pizarro comentó que valía la pena aclarar el tema de Javier Aquino, ya que era algo sensible. El entrenador de Tigres aseguró que respeta al jugador y que siente empatía en su sentir, pero aclaró que fue muy claro al hablar con él sobre su futuro en el equipo.
Te puede interesar: Clausura 2026: ¿Cuánto dinero habría pagado Cruz Azul para fichar a Agustín Palavecino?
El también exjugador del cuadro felino decidió poner un alto a la polémica y especulaciones, explicando que desde octubre le dijo al centrocampista que no era prioridad, ya que estaban buscando un refuerzo.
“Yo fui muy claro con él cuando vino a hablar conmigo, le dije que la prioridad no era él, sino el refuerzo que estamos trabajando para traer. Entiendo su postura, pero para mí lo más importante es la construcción del equipo y que Tigres siempre busque ir por más. Tigres está por encima de cualquier vínculo personal y mi obligación es ver por lo mejor para el equipo. Por respeto fui claro con él y entiendo que a veces lo mejor es mirar hacia el futuro”, explicó el estratega.
Guido Pizarro también tocó el tema de los refuerzos
Respecto a los refuerzos para el Clausura 2026, Pizarro también aprovechó para desmentir algunos rumores como la llegada de Miguel Merentiel, el uruguayo que juega en Boca Juniors; el entrenador descartó su fichaje y aseguró que a pesar de que es un gran jugador, están buscando desde otro lugar. Al mismo tiempo, negó que estén en la mira de un lateral derecho para suplir a Aquino, ya que le darán oportunidad titular a Jesús Garza.
