Cruz Azul convirtió el Estadio Ciudad Universitaria en su fortaleza, sumando 26 partidos sin conocer la derrota durante todo el 2025, convirtiendo esta cancha en una de las más "peligrosas" para los visitantes.
Esta marca dejó atrás los 22 encuentros invicto que Pumas registraba en su propio campo entre 1978 y 1980, una estadística que se mantuvo por años hasta que apareció La Máquina y la rompió.
Hay que recordar que el conjunto celeste decidió rentar el inmueble de CU durante los torneos Clausura 2025 y Apertura 2025 para disputar ahí sus juegos como local; además de los que libró en la Concachampions 2025.
También te puede interesar: Turco Mohamed revela la prioridad del Toluca en 2026: ¿Tricampeonato o Concachampions?
Las estadísticas de Cruz Azul en CU
A pesar de que Cruz Azul estaba como "visitante" en un campo rentado lo hizo pesar como un "búnker" a prueba de derrotas, ya que de estos 26 juegos que marchó invicto, fueron 20 victorias y 6 empates. Cabe aclarar que al récord de 2025 se le suman dos encuentros de 2020 cuando utilizó las instalaciones para jugar como local.
La racha celeste contempla los 19 juegos de la Liga MX en ambos torneos, así como 5 encuentros de la Concachampions 2025 y el par de duelos que habían librado anteriormente.
También, mostraron una fortaleza ofensiva que "aterrorizó" a los oponentes, pues registró 52 goles a favor y sólo permitió 19 tantos en contra, datos que permitieron mantener esta racha invicta.
Por si esto fuera poco, La Máquina logró consagrarse como Campeón de la Concachampions 2025, en un año que fue glorioso para ellos. Así que en su estadía, coleccionaron títulos y estadísticas que podrían permanecer por varios años.
Foto: @TeamMovAzul
¿Por qué Cruz Azul dejó el Estadio Olímpico Universitario?
De acuerdo con varios reportes, la UNAM decidió ya no rentar el inmueble a Cruz Azul debido al calendario saturado que tendrá el estadio en este año. Esto ocasionaría que la cancha se dañara y la logística de los eventos se complicaría.
Por lo tanto La Máquina llegó a un acuerdo para jugar en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde ahora tendrán sus partidos de local y buscarán hacer de este una nueva fortaleza para soñar con el título del futbol mexicano.