El Club América se quedó sin uno de los elementos que esperaba que reforzara la plantilla de cara al torneo Clausura 2026, y se trata del mediocampista Obed Vargas, quien rechazó su propuesta de salir de los Seattle Sounders para unirse a los tricampeones en la Liga MX.
El hoy jugador de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos fue quien dio a conocer que la directiva del cuadro de Coapa tuvo un acercamiento con él para portar el jersey azulcrema junto a los muchachos de André Jardine. Sin embargo, se negó por una razón muy particular.
Es así que su director técnico, Brian Schmetzer podrá contar aún con sus servicios. En la última temporada, fue encargado de anotar tres goles en la fase de liga, otros dos en la competencia por la MLS Cup y, para rematar, uno más en la Leagues Cup, en la que mexicanos y estadounidenses se miden por la supremacía.
¿Por qué Obed Vargas rechazó al América?
La joven promesa del balompié nacional aclaró en una entrevista para ESPN que decidió no unirse a los máximos campeones del futbol mexicano por un sencillo motivo: tiene deseos de incorporarse a un club europeo, aunque no mencionó ninguna liga ni mucho menos un equipo en particular.
También te puede interesar: Luis Romo aclara por qué Chicharito Hernández tiró el penal ante Cruz Azul
Optimista, el jugador mencionó que espera llegar a conversaciones con alguna escuadra del "Viejo Continente" ya sea una vez que concluya la Copa Mundial 2026 o a finales de este mismo año, cuando su contrato con el club estadounidense concluya, cuyo torneo vigente concluye, precisamente, en diciembre.
Se pusieron en contacto, pero mi prioridad es ir a Europa.
Vargas, posible mundialista
Pero antes de seguir soñando con el sueño de competir en un equipo de la UEFA, el nacido en Alaska, pero de sangre azteca, podría tener una misión aún más importante si es que es convocado una vez más por Javier "el Vasco" Aguirre en la plantilla anfitriona de la fiesta mundialista.
La última vez que el chico de 20 años jugó junto a la Selección Nacional mayor (luego de una destacada participación en el Mundial Sub-20 en Santiago de Chile) fue en la fecha FIFA de noviembre, en la que México se enfrentó a sus iguales de Paraguay y Uruguay.
Tuve una buena concentración. Mi nombre se dio a conocer aún más. Siempre que me convoquen, es bueno.