Gilberto Mora es hoy en día una de las máximas joyas del futbol mexicano y es que a sus 17 años se ha consolidado en los Xolos de Tijuana y en la Selección Mexicana, por lo que mucho se ha hablado de la posibilidad de que salga a Europa.
La agente del juvenil mexicano, Rafaela Pimienta, ha hablado sobre este tema y lanzó una advertencia a los clubes en Europa que estén interesados, asegurando que no saldrá nada barato y pondrá su esfuerzo para venderlo muy caro.
Durante una entrevista con Claro Sports, la agente de Mora aclaró que aunque no hay prisa por vender al juvenil, si necesita estar acompañado de un equipo que le permita seguir desarrollándose a su edad y han analizado cuál sería su sitio ideal.
¿Gilberto Mora cambiará de equipo?
Pimienta tocó un tema interesante y es el entorno para que Gilberto Mora siga creciendo futbolísticamente. La agente del jugador de 17 años consideró que a esa edad no puedes ser responsable de un equipo completo como lo ha hecho él con Tijuana, pues lo ideal es que te apoyes en tus compañeros.
Te puede interesar: ¿Cuántos MILLONES pagó Cruz Azul para fichar a Nico Ibáñez en la Liga MX?
La agente brasileña consideró que en la edad de Mora, el jugador no puede ser el mejor de su equipo y si es así, debe cambiar de club a uno mejor debido a que está en un proceso de desarrollo y él es quien debe aspirar a ser como sus compañeros.
“En esta edad tú no puedes ser el mejor de tu equipo, si eres el mejor, tienes que cambiar de equipo a uno mejor, porque es una edad de evolución, no una edad de ser el patrón, tiene que ser el chico que mira a los otros: ‘quiero ser como él’, porque si no, tu desarrollo se va a frenar”, mencionó.
¿Qué dijo Rafaela Pimienta sobre el precio de Gilberto Mora?
Rafaela Pimienta planea vender en un precio muy caro a Gilberto Mora cuando llegue su momento, ya que consideró que Europa no le da un trato justo a los jugadores que llegan desde México en cuanto lo económico. La agente consideró que en el Viejo Continente no valoran la validad del futbolista nacional y quieren pagar poco por él, es por eso que planea subir el costo de su juvenil.
“Voy a hacer todo mi esfuerzo para vender a Gilberto Mora muy caro, porque si sale caro será muy respetado”, dijo la agente.
