Una edición más del Clásico Nacional está a punto de realizarse, por lo que los aficionados recuerdan con sentimientos encontrados que algunos de sus ídolos se atrevieron a vestir las camisetas de las Chivas y del América.
Los dos clubes son los más importantes en México y tienen una rivalidad deportiva histórica, por lo que parecería imposible que un jugador se atreviera a defender ambos colores. No obstante, estos casos no han sido aislados y hay varios casos de ello.
Algunos no han afectado tanto a la afición, pero otros tantos sí han calado hondo, sobre todo porque vistiendo una camiseta su paso no fue tan exitoso como sí lo fue defendiendo la otra piel. Por lo tanto, aquí te presentamos algunos de los futbolistas que se atrevieron a "traicionar" a uno de los dos clubes.
También te puede interesar: Henry Martín aprueba la vuelta de Raúl Jiménez al América: “Un tipo que nunca deja de luchar”
Estos son 7 jugadores que han jugado para América y Chivas
1. Ramón Ramírez
El centrocampista mexicano no sólo fue un jugador de las Chivas, sino que era un ídolo y emblema de la institución. Defendió los colores rojiblancos en una primera etapa de 1994 a 1998, por lo que al terminar esta, sorprendió muchísimo que salió del equipo para jugar en el América. El traspaso causó mucha polémica e indignación en los fans del Rebaño Sagrado.
Foto: @UniformesSelec1
2. Ricardo Peláez
El atacante se forjó en las fuerzas básicas del América, por lo que tenía los colores "tatuados". Ganó el torneo PRODE 85 con América y a pesar de ser canterano azulcrema, en el final de su carrera decidió vestirse de rojiblanco, disputando tres torneos y finalmente retirándose por una lesión.
Foto: @renacova
3. Oswaldo Sánchez
Un caso particular es "San Oswaldo", quien surgió de las fuerzas básicas del Atlas y tras su paso reforzó al América en 1996, sumando 76 encuentros. Tras terminar su etapa con las Águilas, de inmediato se fue a Chivas, "traicionando" no sólo los colores azulcremas, sino los de los rojinegros. Con el Rebaño Sagrado logró volverse un jugador importante y logrando un título.
Foto: @Antonio_Rosique
4. Francisco "Maza" Rodríguez
Otro jugador que fue muy querido por la afición de Chivas fue el "Maza" Rodríguez, quien fue formado en las fuerzas básicas del club y estuvo de 2002 a 2008, conquistando el Apertura 2006 como rojiblanco. No obstante, tras su paso por Europa, el defensa tricolor regresó a México para vestir la camiseta del América, lo cual no fue bien tomado por los fans de Chivas; como azulcrema también fue campeón en el Clausura 2013.
5. Alejandro Zendejas
Otro caso muy particular es el futbolista mexicoestadounidense, que llegó a Chivas a los 18 años procedente del Dallas FC; sin embargo, su estancia estuvo marcada por altibajos y sólo 23 partidos después salió del equipo. Tras brillar en Necaxa, América decidió ficharlo, luciendo como uno de los estandartes de sus reciente Tricampeonato en la Liga MX.
Foto: @ResacaAmerica