Tras la salida de Álvaro Fidalgo del América y su llegada al Real Betis, surgieron dudas importantes sobre su posible participación con la Selección Mexicana en el Mundial 2026, especialmente por su situación de elegibilidad ante la FIFA y su proceso de naturalización como mexicano.
El pasado 2 de febrero, cumplió con el periodo necesario para ser elegible con México: 5 años en el país. Entonces, la FIFA autorizó su "One Time Switch". Pese a que se había mantenido cauteloso respecto al tema, "El Maguito" por fin dejó en claro que anhela defender el escudo tricolor; aún con las declaraciones de figuras como Héctor Herrera.
Con el panorama ya resuelto y siendo elegible al cien por ciento, Fidalgo se mostró dispuesto a vestir la camiseta del Tri y dejó claro que su decisión dependerá del cuerpo técnico, al declarar: “Estoy abierto”, mostrando su apertura y compromiso con una posible convocatoria de Javier Aguirre.
Esto fue lo que dijo Álvaro Fidalgo sobre su posible convocatoria con México
Álvaro Fidalgo afirmó que, pese a las críticas que ha recibido por su proceso de naturalización, es el director técnico de la Selección Mexicana quien tiene la última decisión. De ahí que él respetará cualquier postura que "El Vasco" tome de cara al Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
“Aguirre es el que manda y su opinión es la que va a dictar. No me pareció mal lo de Héctor (Herrera), es su opinión, sincera y que mucha gente piensa y no lo dice. No pasa absolutamente nada. Yo estoy abierto a ir, por supuesto", confesó a Radio Sevilla.
El mediocampista de 28 años también dejó claro que, en caso de ser convocado, aceptará con gusto la oportunidad de representar a México, mostrando su disposición y compromiso para integrarse al equipo nacional si así lo determina el cuerpo técnico. ¿Será incluido para los próximos amistosos?
Te puede interesar: Alejandro Zendejas, en duda para jugar el Chivas vs América; ¿Llegará al Clásico Nacional?
Álvaro Fidalgo responde a polémica con Héctor Herrera
Hace algunos días, Héctor Herrera generó controversia al cuestionar la convocatoria de jugadores naturalizados a la Selección Mexicana: el bicampeón con Toluca sugirió que podrían jugar con el equipo del país en que nacieron. Lo que rápidamente encendió el debate en el entorno futbolístico y provocó que Álvaro Fidalgo no tardara en responder a las declaraciones de HH:
“No somos enemigos. Tenemos una relación muy buena. Lo entiendo perfectamente. Cada uno puede tener su opinión de los naturalizados. Yo tengo el pasaporte mexicano, soy un mexicano más, pero entiendo el punto de Héctor y tengo una relación con él. Es su opinión y se la respeto”, añadió.