Julián Araujo es uno de los jugadores con doble nacionalidad que decidieron jugar para la Selección Mexicana y previo al Mundial 2026, reveló por qué eligió a México y cómo fue que algunos jugadores influyeron en esto.
El ahora jugador del Celtic cuenta con una gran experiencia en el futbol extranjero y su carrera comenzó a despuntar hace unos años cuando se convirtió en figura de LA Galaxy. En ese momento, su rendimiento lo llevó a ser considerado por la Selección de Estados Unidos.
Sin embargo, en cuanto Araujo tuvo la oportunidad de representar a México no lo pensó dos veces y de inmediato hizo el cambio de federación, pues tenía el sueño de jugar junto a grandes jugadores mexicanos que fueron sus ídolos desde pequeño.
El sueño de Julián Araujo con México
Con su experiencia en el extranjero, Julián Araujo pudo jugar a lado de grandes figuras del futbol mundial como en su etapa por el Barcelona; sin embargo, el verdadero sueño que él quería cumplir era con sus ídolos mexicanos.
Te puede interesar: Álvaro Fidalgo, dispuesto a jugar con la Selección Mexicana: "Estoy abierto a ir, Aguirre manda"
El jugador comentó en un podcast del Celtic que creció en un hogar mexicano y por esto su sueño siempre fue jugar en el Estadio Azteca, además de que entre sus ídolos tenía a Rafa Márquez, Memo Ochoa, Chicharito, entre otros.
“Crecí en un hogar mexicano; mi sueño y mi meta siempre fue jugar en el Estadio Azteca. Idolátricatraba a Rafa Márquez, Andrés Guardado, Chicharito Hernández, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Memo Ochoa y Raúl Jiménez”, contó.
La razón por la que Julián Araujo eligió representar a México
Araujo confesó que su sueño siempre estuvo en jugar con la Selección Mexicana y fue una decisión que tomó con el corazón, pues la sensación de ponerse la camiseta del Tri nunca la sintió con Estados Unidos.
“Soñaba con jugar con ellos y ponerme la camiseta de México. Nunca tuve esa sensación con la selección estadounidense. Nunca me desperté para ver un partido de Estados Unidos. Amo y respeto a Estados U-nidos y es parte de mí, pero no hice el cambio antes porque no tenía el pasaporte mexicano”, mencionó.
