El director técnico del Toluca, Antonio "el Turco" Mohamed, finalmente se expresó ante los múltiples reportes sobre su plausible salida no solamente del equipo, sino de toda la Liga MX en su totalidad, y con su respuesta ha puesto fin a todo tipo de especulaciones sobre si es que se piensa movilizar en junio.
El entrenador argentino fue el artífice directo del rompimiento de una sequía de quince años sin títulos para los "Diablos Rojos", quienes bajo su cargo finalmente acabaron con su mala fortuna de la manera más espectacular posible, con un bicampeonato conformado por el Clausura y el Apertura 2025.
En el torneo vigente, "los Choriceros" han mantenido el buen nivel de juego, aunque en este punto de la campaña, que va en el desarrollo de su sexta jornada, no han logrado alcanzar el liderato en la tabla general, mismo que sí mantuvieron en los dos certámenes donde eventualmente se coronaron. Aun así, los resultados han sido positivos, lo que a su vez hace más preocupante su posible retirada.
¿Se va o no se va? El "Turco" responde
Fue en la conferencia de prensa posterior a su triunfo ante los Xolos de Tijuana que el estratega finalmente se refirió al tema, y es que más de un reporte lo colocó con un pie ya fuera del club. Incluso, hubo quienes afirmaron que su próximo destino estaba en el Boca Juniors de Argentina. De todas estas informaciones, solamente una pequeña fracción resultó verdadera.
También te puede interesar: Efraín Juárez presume la garra de Pumas y respaldo de la directiva: "Somos humildes"
El bicampeón fue tajante, e incluso dejó en claro que no piensa volver a conversar del tema tras su confesión: sí cuenta con una cláusula en su contrato que le permitiría salir en junio, pero de hacerla válida, sería solamente con motivos de descanso. Cualquier idea que lo coloque frente a otra escuadra está desechada.
No dejaría a Toluca para ir a otro equipo, estoy muy comprometido con este proyecto, así que no queda más que hablar.
Metas pendientes
El mismo Mohamed ha reconocido previamente que la próxima gran meta es igualar la épica obtenida por el América: el tricampeonato, mismo que solo podrán obtener si quedan dentro de los primeros ocho lugares de la fase de liga (ante la falta de Play In), y si logran superar las adversidades de no contar con los seleccionados nacionales a partir de la Liguilla.
No obstante, la prioridad mayor para el laureado entrenador es triunfar en el vigente torneo de la copa de campeona de la Concacaf, y es que un triunfo en la competencia asegura un boleto para el Mundial de Clubes, una de las metas más ambicionadas por él.