América cayó por un marcador de 1-0 ante Chivas este sábado por la noche en la cancha del Estadio Akron y uno de los jugadores que dio la cara fue Henry Martín, quien aceptó que el equipo azulcrema quedó a deber durante esta Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX.
El capitán de las Águilas reunió a sus compañeros en el centro de la cancha luego de terminar el partido y les dirigió una palabras. Aunque no se escuchó lo que les dijo, dio muestras de dureza, lo que después confirmó ante la prensa, pues aseguró que los Clásicos no se juegan de esa manera.
Durante este torneo, el América sigue sufriendo en el ataque y es que ya son la peor ofensiva hasta la Jornada 6 y han anotado solo tres goles. Esta situación ha causado preocupación en el equipo, pero Martín es uno de los jugadores que quiere revertirla tras su regreso a las canchas después de una larga recuperación tras su lesión y ya ha tratado de poner orden.
¿Qué dijo Henry Martín sobre la derrota del América ante Chivas?
Henry Martín reconoció que la derrota ante Chivas fue dolorosa y aceptó que el América quedó a deber, pues no jugó el Clásico como se tiene que disputar. El delantero calificó el resultado como vergonzoso, pero le darán vuelta a la página, pues consideró que el equipo tiene la capacidad de levantarse ante este tipo de golpes.
Te puede interesar: André Jardine admite preocupación por falta de gol del América; reconoce que Chivas fue mejor
El atacante mencionó que la responsabilidad es de todo el equipo, pues no se jugó el partido como deberían. Aunque eso sí, dejó en claro que el plantel tiene mucho que ofrecer por el potencial que hay en cada jugador y espera que eso mismo se pase a lo colectivo para fortalecer el funcionamiento.
“Quedamos a deber, los Clásicos no se juegan así y nos hacemos responsables. Queda mucho por delante todavía en ambos torneos y hay que darle vuelta a eso, se habló fuerte y claro porque no pueden seguir pasando esas situaciones”, comentó.
Henry Martín asegura que América se va a levantar
Como líder del América, Martín aseguró que el equipo se va a levantar de estos tropiezos y tras no comenzar el Clausura 2026 como les gustaría. El delantero mexicano comentó que el plantel está para competir grandes cosas y considera que esto es solo un desliz.
“Queda mucho por delante, tenemos que reaccionar y demostrar que este grupo está para competir. Lo de hoy fue un tropiezo, pero América siempre se levanta”, dijo.
