Chivas recibió al Atlas este lunes por la noche en la cancha del Estadio Akron para disputar el partido correspondiente a la Jornada 9 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, en el que el Rebaño se llevó el Clásico Tapatío luego de una épica remontada en los últimos 10 minutos que terminó 4-2.
El Clásico Tapatío era uno de los más esperados de esta jornada y no quedó a deber luego de que las rojiblancas sorprendieron en el segundo tiempo y lograron darle la vuelta al marcador, para registrar su séptimo triunfo en el torneo.
Chivas Femenil llegó a este encuentro con la intención de arrebatarle el subliderato a su acérrimo rival, el América, y así fue, ya que llegó a 22 unidades mientras que las Águilas tienen 21. Jasmine Casarez fue la encargada de anotar el doblete que firmó la remontada ante Atlas en los últimos minutos.
Así fue como Chivas Femenil comenzó la remontada ante Atlas
Muy temprano en el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil, Atlas abrió el marcador, tan solo al minuto 1 cuando Brenda Cerén le quitó el balón a la rival y sacó un remate desde fuera del área aprovechando que Blanca Félix estaba adelantada. Chivas trató de reaccionar; sin embargo, al 28 las rojinegros aumentaron su ventaja de la mano de Sanjuana Muñoz tras un golazo de tiro libre, para irse con tranquilidad al descanso.
Te puede interesar: ¿Quién es Kiana Palacios? La leyenda del América Femenil que podría jugar en Estados Unidos
En la segunda mitad, el Rebaño salió dispuesto a acortar el marcador y luego de unas llegadas al arco rival se marcó un penalti a su favor por una mano de Maritza Maldonado en el área, pero este no fue aprovechado luego de que Camila Vázquez le atajó el tiro a Carolina Jaramillo. Al 55’, las rojiblancas se acercaron en el marcador con gol de Gaby Valenzuela y al 60’ Adriana Iturbide puso el empate cuando apenas tenía 10 segundos en la cancha. Para el 79’ y 90’ Jasmine Casarez apareció y firmó la remontada con su doblete.
Los goles de Jasmine Casarez que le dieron la victoria a Chivas
Tras empatar el marcador, Chivas siguió presionando para lograr la ansiada remontada sobre un Atlas que se mostró totalmente inofensivo en la segunda mitad. Al minuto 79, Jasmine hizo la voltereta para el equipo rojiblanco luego de un remate en el área tras un centro de Gaby Valenzuela y al 90’ anotó el doblete con un golazo que firmó la victoria de 4-2 después de un potente disparo que se estrelló en el travesaño y entró al fondo de la portería.
