UEFA Champions League

Champions League: Vinicius Jr. da la victoria a Real Madrid en polémico duelo ante Benfica

Aunque la estrella brasileña brilló por su habilidad dentro de la cancha, su protagonismo se vio afectado por un supuesto acto de racismo por parte de un rival.

Champions League: Vinicius Jr. da la victoria a Real Madrid en polémico duelo ante Benfica
El protagonista del duelo. Foto: X: @realmadrid.

El Real Madrid buscó la redención ante el Benfica en el partido de ida de los playoffs de la UEFA Champions League, en un encuentro en el que, si bien, se llevaron la victoria, también se vieron afectados por las controversias suscitadas dentro de la cancha. ¿El protagonista? Vinicius Jr..

Gracias a un marcador de 1 a 0, los "Merengues" se encuentran en posición de ventaja rumbo al juego de vuelta, el cual les garantiza el avance a los octavos de final de la competencia más prestigiosa de toda Europa. Por su parte, "las Águilas" tendrán la titánica misión de buscar la remontada en el mítico Santiago Bernabéu.

Locura y polémica en el Estadio da Luz

Aunque los primeros diez minutos mostraron mayor determinación en los muchachos de José Mourinho, fue Kylian Mbappé quien se animó a hacer la primera jugada de peligro con un cañonazo que el portero Anatoli Trubin logró detener en dos tiempos. Unos momentos después, el aquero local volvió a replicar su magia no una, sino otras dos veces, para desesperasión del francés. Thibat Cortois tampoco se fue sin actividad, pues se vio forzado a bloquear un tiro de Fredrik Aursnes. 

También te puede interesar: Álvaro Fidalgo y su tierno gesto con un pequeño fan del Real Betis: le regaló su jersey | VIDEO

Tras volver de vestidores, el campeón mundialista decidió cambiar de posible anotador a asistente, y vaya que le funcionó, pues su pase a Vinicius Jr. fue suficiente para abrir el marcador desde el costado al '50. Al goleador poco le importó la tarjeta amarrilla recibida por su celebración frente a la grada. 

El ámbito deportivo se debió desafortunadamente interrumpido momentos después, cuando Vini denunció un supuesto insulto racista por parte del argentino Gianluca Priestianni, quien se cubrió la boca con su propio jersey. Aunque la acción se detuvo por cerca de diez minutos, el árbitro no contó con los elementos para expulsar al del Benfica.

La tensión aumentó aún más justo en la recta final, cuando una falta del brasileño no recibió la amarilla. Al contrario, quien se fue expulsado fue el propio José Mourinho, por protestar la decisión. Pese a que se aumentaron doce minutos para concluir las acciones, al final, ya no hubo remontada.

Una revancha con repercusiones máximas

La victoria terminó con sabor amargo para los blancos, en la que se suponía debía de ser una celebración de alivio no solamente por estar más cerca de los octavos de final del certamen, sino por haber derrotado a los responsables directos de que no obtuvieran el pase desde la fase de liga.

En la última jornada de la Champions, que tuvo lugar hace unas semanas, ambas escuadras se midieron en el campo. El Madrid ya se encontraba entre los primeros ocho lugares, mientras que el Sport Lisboa e Benfica necesitaba un milagro para siquiera entrar a Playoffs. Sabían que se necesitaría un esfuerzo titánico, y así lo hicieron. El marcador terminó 4 a 2. 

 

Temas