Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, lanzó una advertencia a sus futbolistas lesionados de cara al Mundial 2026. "El Vasco" confesó que, pese al acompañamiento del cuerpo médico tricolor, deberán llegar al máximo nivel a las próximas convocatorias; ya que nadie tiene un lugar seguro en el llamado final.
En conferencia de prensa, tras el anuncio del amistoso contra Ghana en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, el técnico de 67 años confirmó el diagnóstico médico de Gilberto Mora: aseguró que lidia con pubalgia. En suma, actualizó parte del estado de salud de múltiples habituales del "Tricolor" que se rehabilitan de diversas lesiones.
"Estoy ocupado en la rehabilitación de 6 o 7 jugadores que han tenido cirugías. Estuve la semana pasada con Gilberto Mora, que estaba atravesando un problema de pubalgia; a Luis Romo le llamé para conocer la magnitud de su lesión. Tenemos gente, permanentemente, con los futbolistas que están fuera de México: es el plan 365, incluimos nutriólogos, psicólogos, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos. Estamos muy al pendiente de esta gente, no los abandonamos, son circunstancias del futbol", reveló.
Javier Aguirre aún no define su lista; insiste en la importancia de la rehabilitación
El estratega de la Selección Mexicana recordó su etapa como jugador en activo, que comprendió cerca de 15 años en los terrenos de juego. Después de haber atravesado por 10 cirugías, recalcó que la recuperación será vital para los jugadores lesionados. Por si fuera poco, admitió que su equipo aún no está definido para el Mundial 2026.
"Santiago Gimenez tuvo que ser intervenido de su lesión; lo de Edson Álvarez fue un contratiempo, por un golpe en diciembre que empeoró; Alexis Vega se hizo una limpieza de rodilla hace poco, precisamente para estar en la convocatoria final; Luis Chávez está Moscú, rehabilitándose, ya casi está; por ahí Chino Huerta; Chiquete Orozco, lamentablemente no creo que llegue, es una pena. A Rodrigo Huescas quiero ir a verlo, me gustaría darme una escapadita para Dinamarca. Mi mayor consejo es que piensen en su rehabilitación: la cirugía es una, le corresponde a los profesionales, y la recuperación es de ellos. Les insisto en que no se pongan plazos. Estoy ocupado y preocupado, son varios. La Selección Mexicana no depende de un solo jugador, pero no es un lugar para rehabilitar, es para jugar. El que no esté al 100% y jugando, no puede venir", manifestó.
También te puede interesar: ¿Dónde ver la Jornada 7 de la Liga MX? | Partidos, fechas, horarios y canales de transmisión
¿Aguirre le abre la puerta a Álvaro Fidalgo en Selección Mexicana?
Javier Aguirre no nombró directamente a Álvaro Fidalgo entre las posibles variantes para México, pero aclaró su situación a tan sólo unos meses de la Copa del Mundo: "De 1970 para acá no me he perdido ningún Mundial, en todos sobra y falta gente. Es el reto que tenemos los entrenadores: ser justos, elegir a los mejores y que estén en el mejor momento de su carrera. Espero escuchar a mi staff, al cuerpo técnico, a la gente, estar cerca del jugador y no equivocarnos en la elaboración de la lista. Todo el mundo tiene la puerta abierta a la Selección: si es mexicano y está jugando. Puedo decir que nadie está vetado y nadie tiene un lugar seguro. Tenemos una población de 50 y 60 jugadores con los que estamos, pero nadie tiene su puesto seguro ni está descartado".
FAR
