América visitará a Chivas en la cancha del Estadio Akron este domingo 22 de febrero para disputar el partido correspondiente a la Jornada 10 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil. Previo a una edición más del Clásico Nacional, Sarah Luebbert reveló cuál es el objetivo de las Águilas.
El Rebaño y el cuadro azulcrema llegan a este encuentro como segundo y tercer lugar de la tabla, con 22 y 21 unidades, respectivamente, por lo que pinta para ser un duelo parejo y en el día de medios previo al Clásico Nacional, tanto Jana Gutiérrez, como la jugadora estadounidense expresaron sus sensaciones.
El equipo varonil del América cayó el fin de semana pasado ante Chivas, dejando un sabor amargo a los seguidores azulcremas, pero ahora la femenil quiere remediar esas sensaciones y su objetivo es volver a poner a la afición orgullosa y sacar un buen resultado, de acuerdo con Luebbert.
Sarah Luebbert confía en que América Femenil hará un buen trabajo
Sarah Luebbert aseguró que siempre jugar un Clásico Nacional es divertido, pues le gusta sentir la presión y representar al club con orgullo. La jugadora estadounidense dejó en claro que el equipo está enfocado en el presente y buscarán mostrar su mejor versión.
Te puede interesar: André Jardine se rinde ante Henry Martín en el América: "Es un capitán en toda su esencia"
De paso, destacó la importancia de llevarse un buen resultado en este encuentro ante Chivas, pues tiene claro que además del marcador se juega la pasión y el orgullo. Además, aseguró que confía en que América Femenil hará un buen trabajo y que las jugadores se encuentran comprometidas.
“Nosotros como equipo siempre vamos a llegar a cada partido para jugar bien y dar nuestra mejor versión. Es un partido muy importante para la afición, pero yo creo que si nosotras seguimos en nuestro proceso y jugamos nuestro futbol podemos poner a la afición orgullosa”, mencionó.
América Femenil quiere el liderato
Por otro lado, Jana Gutiérrez dio a conocer que tienen como el objetivo el liderato, aunque si no se cumple no representaría ningún problema, ya que más que eso están enfocadas solo en ganar.
“Más que obsesión es un objetivo que tenemos, pero si no se cumple no pasa nada, porque independiente de eso, no vamos a depender del liderato, nosotras vamos a depender de ganar, porque no queremos empatar nunca”, señaló.
Con información de nuestro compañero, Edgar Morales.
