Liga MX

Liga MX: Tato Noriega podría quedar fuera de Rayados al final del Clausura 2026

El presidente deportivo de la "Pandilla" arribó para tomar posición en noviembre del 2022, pero sus días estarían contados si no se lleva la gloria máxima.

Liga MX: Tato Noriega podría quedar fuera de Rayados al final del Clausura 2026
¿Se le hace tarde a Noriega? Foto: X: @Rayados. Especial.

El presidente deportivo de los Rayados de Monterrey en la Liga MX, José "Tato" Noriega, estaría en riesgo de quedar fuera de su posición para cuando llegue la final del torneo Clausura 2026, y lo único que podría salvarlo sería el mejor de los resultados posibles en la competencia vigente.

El exjugador tomó las riendas del proyecto a principios de noviembre del 2022 para cubrir la vacante dejada por Duilio Davino a finales de aquella edición de Apertura. Desde entonces, ha presenciado seis certámenes completos de primera división del balompié nacional, pero el actual podría ser su último.

Con él plenamente como directivo, "la Pandilla" ha logrado clasificar a la Liguilla en todas las ocasiones, pero en ninguna han alcanzado la gran final. Los resultados se reparten entre tres duelos de cuartos de final y tres semifinales, incluida la eliminación a manos del Toluca de la justa pasada.

Se le hace tarde a Noriega

De acuerdo con el reportero de Fox, Juan Carlos Ibarrarán, en el espacio de Infiltrados Récord, existe presión de los altos mandos sobre el exmediocampista, cuya posibilidad de mantener su empleo dependerá enteramente del éxito que tengan los muchachos del entrenador Doménec Torrent.

También te puede interesar: ¿Dónde ver Pumas vs Rayados por la Jornada 7 de la Liga MX? | Horario y canal de transmisión

La preocupación que puede haber en la figura no es para menos, y es que la exigencia no es otra que conquistar el campeonato del torneo vigente. Cualquier otro resultado, incluso llegar a la final, será tomado con malos ojos por las altas esferas dentro del club regio.

Así va Rayados en el Clausura 2026

Ante el peligro, no le queda de otra al presidente más que esperar lo mejor por parte de los de Nuevo León, quienes hasta ahora se posicionan en el lugar número siete de la tabla general. Con sus diez unidades, al menos por ahora, clasifican a Liguilla, pero deberán mantenerse así si es que quieren avanzar, ya que no habrá Play In en esta ocasión.

Su próximo compromiso tendrá lugar este próximo domingo 22 de febrero, en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, hogar de los Pumas de la UNAM de Efraín Juárez, quien ha catapultado a su escuadra hasta el top 3 de equipos con mejores resultados.

 

Temas