Derivado de la violencia en el estado de Jalisco, una serie de ligas deportivas mexicanas decidieron reprogramar los partidos que tendrían lugar este domingo 22 de febrero en la entidad. El Clásico Nacional de la Liga MX Femenil, que se disputaría entre Chivas y América, fue el de mayor renombre en el terreno futbolístico.
A causa del código rojo en la entidad, con el que las autoridades buscan proteger a la población jalisciense, al menos 4 organizaciones suspendieron sus compromisos pactados en la región. Entre ellas, la Liga MX, la Liga MX Femenil, la Liga de Expansión MX, la Liga Mexicana de Softbol y la Plaza de Toros Nuevo Progreso.
A través de comunicados, personal de las ligas manifestaron que próximamente se determinarán los horarios en que estas actividades se desarrollarán. Sólo el juego entre Tapatío y Coyotes de Tlaxcala fue asignado con un día provisional en el calendario de la Liga de Expansión MX.
Futbol, softbol y corridas de toros, suspendidas en Jalisco
En materia futbolística, la Liga de Expansión MX postergó el partido entre Tapatío y Coyotes de Tlaxcala: que se celebraría a las 16:00 horas del tiempo del centro de México, en el Estadio Gregorio "Tepa" Gómez de Tepatitlán de Morelos. De forma preliminar, asignó al lunes 23 de febrero como día para reanudar las acciones de la Jornada 7.
En tanto, la Liga MX Femenil suspendió el Clásico Nacional entre Chivas y América: que se jugaría a las 17:00 horas, en el Estadio Akron de Zapopan. El duelo de la Jornada 10, que podría influir en la lucha por cima dentro del Torneo Clausura 2026, todavía no tiene día ni hora confirmados.
En Querétaro, otra de las entidades cercanas a Jalisco en que se han registrado casos de violencia, la Liga MX determinó posponer el duelo entre Gallos Blancos y Bravos de Juárez. Originalmente, estaba destinado a cerrar la Jornada 7 del Clausura 2026: a las 19:00 horas en el Estadio La Corregidora.
También te puede interesar: Mundial 2026: ¿Por qué se canceló el Fan Fest de Nueva Jersey?
Asimismo, la Liga Mexicana de Softbol (LMS) optó por reprogramar un par de juegos: el de El Águila vs Charros, que sería a las 17:00 horas en el Estadio Panamericano de Zapopan. Tal como el de Diablos Rojos vs Bravas, a las 19:10 horas en el Estadio Domingo Santana: ubicado en la ciudad vecina de León, Guanajuato.
Por su parte, la Plaza de Toros Nuevo Progreso suspendió la corrida de este domingo 22 de febrero: con la que pretendía festejar su Feria de Aniversario 2026. Emiliano Gamero, Daniel Luque y Diego San Román se presentarían a las 16:00 horas en el coso tapatío, muy cercano al Estadio Jalisco de Guadalajara.
Te puede interesar: Chivas: Milito admite que le dolió perder el invicto ante Cruz Azul: “Ganar todo es imposible”
FAR
