Alan Mozo llegó a Pachuca como uno de los refuerzos estelares para el Clausura 2026, pero su participación en el torneo parece que ha llegado a su fin por una seria lesión.
De acuerdo con varios reportes, el futbolista de 28 años habría sufrido una fractura de tibia, por lo que tendría que tener una recuperación de aproximadamente 5 meses, lo cual pondría fin a su participación en el torneo, tras ganarse la confianza de Esteban Solari en los Tuzos.
Cabe destacar que Mozo habría sido titular en tres partidos del campeonato, siendo una pieza fundamental para el conjunto de la "Bella Airosa", por lo que su baja será muy sensible para el plantel.
También te puede interesar: Cruz Azul: ¿Cuántos MILLONES pagaría PAOK para fichar a Jorge Sánchez?
Foto: @RaulOrvananos
Alan Mozo sufrió aparatosa lesión en la Jornada 4
El terrible incidente ocurrió en la Jordana 4, durante el empate sin goles frente al Querétaro. Se registró una jugada accidental cuando el futbolista de Gallos Blancos, Jean Unjanque, buscaba el balón y se barrió.
Fue entonces que el tobillo de Alan Mozo quedó enganchado con el de su rival y se generó una imagen bastante aparatosa, pues su pie quedó prácticamente doblado. Esta jugada provocó el cambio del jugador de forma inmediata.
Luego de los exámenes pertinentes, Claro Sports destacó que, de acuerdo con fuentes cercanas al club, la lesión tendría que ver con una fractura de tibia, la cual pondría fin al torneo para Mozo.
¿Qué opciones tiene Pachuca tras la posible baja de Alan Mozo?
Con esta lesión inesperada de Mozo, ahora Pachuca estará a marchas forzadas para intentar el fichaje de un nuevo lateral, pues el mercado cierra el próximo lunes 9 de enero en la Liga MX.
En dado caso de ya no concretar alguna otra incorporación, entonces tendrán que conformarse con Carlos Sánchez y Jorge Berlanga para disputarse el puesto por lo que resta del Clausura 2026.