Esta semana, el América hizo oficial la llegada de Raphael Veiga como su nuevo refuerzo para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX. El brasileño está listo para hacer su debut y sorprendió al portar el número 23, pero ya explicó la razón de su dorsal.
Este número ya fue utilizado por referentes del club y ahora el atacante brasileño buscará escribir su propia historia. En su llegada al equipo ya lanzó un mensaje que ilusiona a los aficionados, pues prometió dejar huella y ganar campeonatos.
Veiga hizo una picante confesión detrás del número 23 que portará con el América y es que está inspirado en Michael Jordan y David Beckham; a su vez, el brasileño bromeó y se comparó con el físico del exjugador británico.
¿Por qué Raphael Veiga usa el número 23?
Durante una entrevista con TUDN, Raphael Veiga explicó por qué utiliza el número 23 y es que esto se debe a su inspiración en Michael Jordan y David Beckham, pues el jugador inglés lo utilizó en una época de su carrera.
Te puede interesar: El sueño imposible de Raphael Veiga: deseaba jugar con Álvaro Fidalgo en el América
Desde que jugó en el Palmeiras, el brasileño utilizaba este número inspirado en las leyendas del deporte. Luego, le agarró un gran cariño y lo considera como su suerte. Durante la charla, el jugador mostró su gran sentido del humor, bromeando al decir que es igual de “guapo” que Beckham.
“La verdad es que siempre me gustó ver a (Michael) Jordan con el 23. Hubo una época en su carrera que Beckham usaba el 23, cuando regresé al Atlético Palmeiras, ya estaba ese número disponible, quise usarlo; después, todo lo que viví, toda mi historia, fue con ese número. El 23 es mi número, me dio surte y quiero seguir con él”, dijo.
¿Qué exjugadores del América usaron el número 23?
Raphael Veiga está listo para escribir su propia historia con el América, pero al portar el número 23 carga con un peso extra, ya que este dorsal fue utilizado por algunos referentes en el pasado como Kléber Boas, Daniel ‘Ruso’ Brailovsky y Cuauhtémoc Blanco en sus primeras temporadas con las Águilas.
