Tras ser pieza fundamental del América durante su dominio reciente en la Liga MX, Igor Lichnovsky dejó oficialmente a la institución para emigrar a Europa con el conjunto Fatih Karagümrük de Turquía, que marcha en el último lugar de la competición.
A través de sus redes sociales, las Águilas despidieron al central chileno, quien ya no entraba en planes del primer equipo y entrenaba por separado. "Muchas gracias por haber defendido nuestros colores y ser parte de una etapa histórica del Club América. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos en lo que venga!", destacó el conjunto de Coapa.
Por su parte, su nuevo club Fatih Karagümrük anunció la incorporación del futbolista de 31 años, quien ya viste los colores del conjunto turco y tuvo su primer entrenamiento. "Damos la bienvenida a Igor Lichnovsky a nuestra familia y le deseamos éxito con nuestra camiseta roja y negra", detalló el club, que firmó al jugador sudamericano por 1.5 años con opción a uno más.
También te puede interesar: Christian Ebere llegó a México para fichar con Cruz Azul; ¿cuándo podría debutar? | VIDEO
¿Qué títulos ganó Lichnovsky con el América?
América sigue depurando su plantel para el Clausura 2026, por lo que se despidió de uno de los hombres que marcó época con el club al ser parte fundamental del Tricampeonato. Lichnovsky ganó los torneos Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024.
También alzó Campeón de Campeones 2023-24 y la Supercopa de la Liga MX 2024, trofeos con los que cerró su salida del conjunto azulcrema, luego de tener un 2025 bastante complicado marcado por lesiones y baja de rendimiento.
Cabe destacar que para el Clausura 2026, el chileno ya no fue registrado con el equipo, con la finalidad de liberar plazas de extranjeros. André Jardine y el cuerpo técnico decidieron no incluirlo en los planes a futuro del conjunto azulcrema.
América suma 4 bajas en lo que va del Clausura 2026
El interior del América se cimbró en la última semana con varias bajas considerables, pues se han despedido cuatro jugadores importantes para el club.
Primero, se anunció el inesperado adiós de Allan-Saint-Maximin, quien llegó como figura a Coapa, pero no pudo rendir lo esperado y tras no adaptarse decidió marcharse. Luego, siguió Álvaro Fidalgo, otro movimiento que no se tenía en el radar, marchándose a España con el Real Betis.
También, se contempla la inminente despedida de Rodrigo Aguirre, quien ya tendría un acuerdo con los Tigres y sólo se espera que se haga el anuncio oficial. El último en irse, hasta ahora, es Igor Lichnovsky, quien al no entrar en planes decidió volar del "Nido" hacia Turquía.
Foto: @tudimebeto