En los últimos días crecieron las especulaciones en torno a los posibles refuerzos de Cruz Azul, y uno de los nombres que más sonaba era el de Christian Ebere, hasta que finalmente el rumor se hizo realidad y se confirmó oficialmente su llegada a La Máquina para el próximo torneo.
El atacante ya se encuentra en la Ciudad de México y se convertirá en el segundo refuerzo celeste de cara al Clausura 2026, en una incorporación que genera expectativas entre la afición por lo que puede aportar en el frente ofensivo del equipo.
Ebere arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con un semblante serio, concentrado y lleno de ilusión, dejando claro que llega con la mentalidad de competir, ganarse un lugar en el once titular y convertirse en una pieza importante dentro del proyecto de Cruz Azul.
Estos son los detalles del fichaje de Christian Ebere con el Cruz Azul
De acuerdo con información del reportero de Heraldo de México, Gerardo González, Christian Ebere ya se encuentra en territorio mexicano para cerrar de manera oficial su fichaje con Cruz Azul, convirtiéndose en una de las apuestas importantes del club para reforzar su plantilla.
La directiva celeste habría desembolsado alrededor de 3 millones de dólares por el traspaso definitivo del delantero nigeriano, quien firmó un contrato por tres años, quedando vinculado con la institución hasta diciembre de 2028, con la intención de consolidarse como una pieza clave en el ataque del equipo.
También te puede interesar: Álvaro Fidalgo podrá jugar con México el Mundial 2026 tras aval de FIFA; sería convocado en marzo
¿Cuándo podría ser el debut de Christian Ebere con Cruz Azul?
El debut oficial de Christian Ebere con Cruz Azul podría darse a mitad de la próxima semana, cuando los "cementeros" reciban el duelo de Vuelta de la Concachampions 2026 frente a Vancouver o bien, en la Jornada 6 del Clausura 2026, cuando La Máquina se mida ante Tigres.
Tras su llegada a la Ciudad de México el viernes 6 de febrero, el delantero nigeriano deberá cumplir primero con los exámenes médicos y pruebas físicas antes de firmar su contrato por tres años, motivo por el cual el cuerpo técnico habría decidido no considerarlo para la Jornada 5 frente a Toluca, priorizando su adaptación y puesta a punto física.