El América estaría muy cerca de concretar la llegada de un nuevo elemento a sus filas para apoyarlos en sus objetivos dentro de la Liga MX, y se trataría del mediocampista Vinícius Lima, actual jugador mediocampista del Fluminense en el Brasileirao de Serie A en Brasil.
El arribo del elemento sudamericano tendría lugar luego de las múltiples salidas del club de Coapa durante la celebración del mercado de fichajes de invierno, las cuales incluyen a los extranjeros Rodrigo "el Búfalo" Aguirre, Igor Lichnovsky, Allan Saint-Maximin y Álvaro Fidalgo.
Las conversaciones sobre el talento llegan justo en un periodo en el que "las Águilas" recién deja atrás la nube de penumbras que lo había cubierto en el inicio del torneo Clausura 2026, con una sequía tanto de triunfos como de goles, en lo que los aficionados ya catalogaban como una catástrofe que, para su fortuna, cesó con su triunfo ante el Necaxa en la Jornada 4.
Las condiciones en las que llegaría Lima
De acuerdo con el periodista especializado en traspasos, César Luis Merlo, las negociaciones para atraer al talento al "Nido de Coapa" ya están muy avanzadas. La llegada de la figura brasileña sería en condición de préstamo, y no tendría lugar sino hasta finales del 2026.
También te puede interesar: Guido Pizarro ya espera a Rodrigo Aguirre tras dejar al América: "Se matará por Tigres"
El acuerdo, a su vez, tendría la posibilidad de compra fija una vez finalizado el movimiento, y es que Lima tiene contrato con el "Tricolor Carioca" hasta el 2027. Supuestamente, la reunión definitiva entre directivas de ambos cuadros tendrá lugar esta misma tarde, simplemente para definir detalles.
¿Quién es Vinícius Lima?
El elemento de 29 años puede presumir en su historial una Copa Libertadores, en su versión del 2023, así como también dos campeonatos de la Recopa Sudamericana, una vez junto a su equipo actual, en 2024, y otra con el Porto Alegrense, en 2018. En ese mismo año, también conquistó el Campeonato Gaucho.
Aunque en la temporada actual no ha sumado ni goles ni asistencias, en la campaña anterior de la máxima categoría del balompié en territorio carioca logró aportar a su causa con dos anotaciones y con tres asistencias, además de que sumó minutos en el Mundial de Clubes.