Javier Aguirre tiene un par de meses más para definir a su lista final para el Mundial 2026 y uno de los temas más comentados es sobre las oportunidades a los naturalizados, es por eso que te traemos a los 10 jugadores que rechazaron a su país y eligieron a la Selección Mexicana.
Estos elementos prefirieron defender los colores del Tri y sueñan con ir a la Copa del Mundo, pues algunos de ellos están en el radar del entrenador mexicano y hay recibido oportunidades en las convocatorias del combinado nacional tras el gran momento que viven con sus clubes.
Esta Selección Mexicana puede contar hasta con 11 jugadores naturalizados, quienes tendrían la posibilidad de representar al Tri en el Mundial 2026 y es que algunos de ellos ya están luchando por una oportunidad. ¿Quiénes son?
¿Qué jugadores naturalizados podrían ir al Mundial 2026 con la Selección Mexicana?
Santiago Gimenez
El ‘Bebote’ nació en Buenos Aires, pero desde los 3 años vivió en México, por lo que cuenta con la doble nacionalidad y apunta para ser uno de los delanteros en el Mundial 2026.
Te puede interesar: Pavel Pardo no descarta a Álvaro Fidalgo para la Selección Mexicana; Edmílson elogia a Rafa Márquez
Germán Berterame
El nacido en Villa María, Argentina se naturalizó tras su paso por el San Luis y Monterrey, debutando en el 2024 con el Tri.
Richard Ledezma
El lateral nació en Arizona, Estados Unidos y aunque llegó a debutar con la selección norteamericana, en enero de 2026 fue autorizado por la FIFA para jugar con México debido a su ascendencia mexicana.
Obed Vargas
El nacido en Alaska, puede representar al Tri gracias a que su padre es mexicano, debutó con el combinado nacional en 2024.
Brian Gutiérrez
El estadounidense que ya tuvo paso por categorías juveniles de la USMNT, cuenta con ascendencia mexicana y tuvo su debut con el cuadro de Javier Aguirre en enero de este 2026.
Julián Araujo
El lateral nacido en California, Estados Unidos representa a México por contar con doble nacionalidad por sus padres. Debutó con la selección en 2021.
Efraín Álvarez
Nacido en Los Ángeles, California y de padres mexicanos, comenzó a jugar con el Tri desde categorías menores y con la mayor debutó en 2021.
Álex Padilla
El guardameta nació en España pero su sangre mexicana le ha permitido ser convocado con México desde el 2024.
Emmanuel Ochoa
Aunque nació en California, su familia es mexicana y el guardameta es elegible para representar a la Selección Mexicana.
Álvaro Fidalgo, otro de los naturalizados que podría llegar a la Selección Mexicana
Otro de los que recientemente se han naturalizado fue Álvaro Fidalgo, quien antes de partir al Betis tras dejar al América, cumplió justamente cinco años viviendo en México, por lo que ya puede ser elegible por el Tri y no le cierra las puertas al Mundial 2026.
