Mundial 2026

Mundial 2026: Matías Almeyda confía en que México puede hacer historia: "Hay que creer más"

El estratega espera que todos los clubes en la Liga MX mantengan su apoyo ante la posible llegada del cuadro nacional a la gran final del torneo.

Mundial 2026: Matías Almeyda confía en que México puede hacer historia: "Hay que creer más"
"El Pelado" tiene buenos deseos para los muchachos del "Vasco". Foto: X: @Rayados. Especial.

La Selección Mexicana sigue recibiendo buenos deseos en su aventura dentro de la Copa Mundial 2026, y ahora quien les ha dado el espaldarazo es el director técnico de los Rayados de Monterrey en la Liga MX, Matías Almeyda, quien ha invitado a toda la afición a soñar con la gloria.

Fue en un encuentro con la prensa que el "Pelado" compartió sus opiniones sobre el desempeño de los muchachos comandados por el director técnico Javier Aguirre, y sus ilusiones no podrían ser mayores, ya que espera verlos en la gran final que se celebrará en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey el 19 de julio.

Si México llega a la Final, ahí coincidimos todos; digo, hay que creer más. Yo lo he dicho una vez: hay que creer en el mexicano porque lo pueden lograr.

La esperanza dependerá en gran medida de lo que ocurra este próximo martes en el Estadio Ciudad de México, cuando "el Tricolor" dispute los dieciseisavos de final. De momento, el equipo que se perfila para ocupar el puesto de oponente en el compromiso es el cuadro de Ecuador.

Prioridades más grandes

De acuerdo con el estratega de "la Pandilla", la prioridad debe de ser respaldar a los jugadores aztecas ante una posible llegada a la última etapa, y es que las fechas coincidirán con la primera jornada del torneo Apertura 2026 de la Liga MX, por lo que muchos elementos no formarían parte de los primeros duelos de sus clubs.

También te puede interesar: Manchester United habría seguido a Gilberto Mora en el México vs Chequia; esto se sabe

Los más afectados podrían ser las Chivas de Guadalajara, quienes se verían obligadas a arrancar el certamen sin nombres clave como Armando "Hormiga" González y Raúl "Tala" Rangel. Otras escuadras como América, Pumas y hasta Xolos de Tijuana también llegarían incompletos. Por su parte, los regios no perdieron a ninguna figura.

 No sé el tema de calendario, va a ser todo bastante justo. Habrá equipos cuyos jugadores no los van a tener.

La misión del "Pelado"

El próximo torneo corto marcará el regreso al banquillo de quien alguna vez le regaló una de sus mejores temporadas al "Rebaño Sagrado", aunque ahora es para comandar a las estrellas con sede en el Estadio BBVA. Su misión no es otra que levantar un proyecto que pasó por momentos sumamente complicados.

En la competencia pasada, por primera vez en diez años, los regiomontanos no pudieron conseguir una posición en la tabla general que les permitiera ingresar a la Liguilla. Ante el desastre, la directiva buscó tanto un nuevo D.T. como un presidente deportivo, papel que asumió Denise Te Kloese. 

 

Temas