La segunda etapa de José Mourinho al frente del Real Madrid ya comenzó a causar estragos, pues el conjunto blanco confirmó su primera baja de cara a la siguiente temporada. El entrenador portugués buscará que los "merengues" renazcan tras dos años sin títulos y por lo tanto habrá "mano dura".
Por lo tanto, Daniel Ceballos es el primer "sacrificado" en esta nueva era del conjunto español, que tratará de hacer espacios en su plantilla para fichar nuevas estrellas. El tiempo del centrocampista en la institución estuvo llena de altibajos, por lo que nunca pudo consolidarse como titular; sin embargo, fue parte importante de la última etapa de títulos del equipo.
"El Real Madrid C. F. y Dani Ceballos han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a su etapa como jugador de nuestro club. Dani Ceballos ha sido jugador del Real Madrid desde 2017, en una de las etapas más exitosas de nuestra historia", explicó el conjunto blanco en un comunicado, por lo que ahora el mediocampista podrá fichar como agente libre con cualquier club.
Foto: @realmadrid
¿Cuántos títulos ganó Dani Ceballos en el Real Madrid?
El jugador de 29 años fue parte del conjunto merengue a lo largo de 9 años, en las que fue un revulsivo viendo desde la banca, por lo que aportó para que el Real Madrid pudiera llevar varios títulos a sus vitrinas, entre ellas conquistar la ansiada Copa de Europa.
Ceballos disputó un total de 215 partidos, en todas las competencias, además de presumir 16 títulos ganados: 3 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas de España, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España, siendo parte de una gran etapa ganadora del equipo.
Sin embargo, la última campaña fue bastante complicada para el jugador, que poco a poco perdió protagonismo y ahora con Mourinho se confirmó que no tiene cabida en el proyecto.
También te puede interesar: Hugo Sánchez presume el homenaje que le hizo FIFA en el México vs Chequia
¿Qué jugadores ha fichado el Real Madrid?
El mercado de fichajes ha estado bastante movido para el Real Madrid, ya que han fichado ya a tres jugadores: Ibrahima Konaté, Marc Cucurella y Bernardo Silva, quien precisamente juga en el centro del campo, ocupando el hueco que ahora ha dejado el español Ceballos. Vale destacar que todavía se prevé que los "merengues" cierren el traspaso de Denzel Dumfries.
