Es otoño en México, pero comienza a sentirse la fiebre y el calor de Qatar. Poco más de un mes nos aleja del inicio del Mundial 2022, aunque los aficionados en todo el planeta comienzan a disfrutar del torneo desde este momento con el tour del trofeo organizado por Coca-Cola, de hecho, Héctor ‘Caramelo’ Chávez lo recibió en su llegada al país y aprovechó para dejar un mensaje.
La Copa del Mundo arribó en un llamativo avión rojo y blanco al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la mañana de este sábado 15 de octubre, con la presencia de personalidades como Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Mohammed Alkuwari, Embajador de Qatar en México.
Te podría interesar
Canciones típicas mexicanas hicieron menos larga la espera, sin embargo, valió la pena en el instante en que se develó el bello trofeo que brilló bajo el intenso sol de Santa Lucía y ahí estuvo presente el Caramelo, así como lo ha hecho en los Mundiales desde 1986.
Foto: Cortesía
“Cuando la Copa venía bajando de las escaleras ya se me estaba poniendo la piel chinita”, expresó en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes. “Es el sueño de todo aficionado, ver a su equipo levantar esa Copa”, agregó.
La popularidad de Héctor ha sido útil para que la FMF lo apoye en la gestión de sus viajes, aunque también sirvió para acercarse bastante a los jugadores que defienden la camiseta nacional en la actualidad, por lo que la euforia de ver el tesoro tan cerca lo orilló a dejarle un recado a algunos de ellos.
“Ya le mandé mensaje a Memo Ochoa, a Henry Martín y a Chucky Lozano de que se la tienen que creer, tienen que salir con toda la confianza del mundo, sentir que son unos verdaderos cracks para poder cumplir con ese sueño”, confesó.
¿En dónde ver la Copa del Mundo en CDMX?
Cabe destacar que México será el primer país de Latinoamérica que tendrá la Copa del Mundo, una oportunidad que no se puede dejar pasar para conocer este premio que se entrega desde Alemania 1974.
En ese sentido, todos los fans podrán apreciar de cerca el trofeo este domingo 16 y lunes 17 de octubre en la Alcaldía Iztapalapa, específicamente en la Utopía, Santa Cruz Meyehualco, con el fin de acercarlo a la parte popular de la capital, según explicó hace unas semanas la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Posteriormente, la Copa del Mundo viajará a Monterrey (19 de octubre) y a Guadalajara (20 de octubre), para luego continuar su ruta por Río de Janeiro, Brasil.
“Es tiempo de unirnos, de apoyar con todo a todos, ya no es momento de dividirnos, hay que juntarnos todos con un solo objetivo. La fe de muchos mexicanos puede mover montañas”, concluyó el Caramelo.
Por Dave Ramos