Hoy más que nunca, Argentina llega como gran favorito para quedar campeón en la que sería su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 no solo por la deuda histórica que tiene con su afición ni por ser siempre una de las máximas aspirantes, sino porque se trata del último Mundial de su último gran ídolo Lionel Messi.
A punto de convertirse también en un Cinco Copas, La Pulga tratará ahora sí de llevar al combinado albiceleste al título, luego de que ha sido dura y hasta quizá injustamente criticado por los más recientes fracasos de Argentina en Mundiales, lo que lo llevó, incluso, a retirarse del seleccionado momentáneamente.
Te podría interesar
Tras la eliminación de Argentina en cuartos de final de Rusia 2018, Lionel Messi no quiso saber nada de su selección, hasta que finalmente decidió volver para afrontar y tratar de salir campeón en el que será su último Mundial, algo que sin duda sirve de inspiración para que sus compañeros se entreguen hasta el final por su gran capitán.
Por ello y muchas otras cosas más, Argentina saltará al campo en Qatar 2022 como uno de los máximos favoritos para no solo para ganar su grupo y avanzar poco a poco hasta llegar a la final, sino ganarla y hacer a Lionel Messi el futbolista más grande del mundo pero, sobre todo, de toda la historia. Aquí las 5 razones por las que será campeón.
1.- LIONEL SCALONI.- Decidió hacerse cargo de la Selección y consiguió lo imposible: renovó al plantel, construyó una formación y un vestuario que arropó al Lionel Messi futbolista y capitán y quebró con la Copa América la sequía de 28 años sin títulos. Bajo su mando, Argentina revalidó su estatus entre unas Eliminatorias casi perfectas y con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos como bandera. Es un técnico con un plantel dispuesto a entregarse en cuerpo y alma por su ídolo y con una formación edificada sobre cinco pilares a seguir en la travesía mundialista, a la que llega con un extenso invicto.
2.- LIONEL MESSI.- Avisó que esta sería su última participación, por lo que ni él ni sus compañeros quieren desaprovechar la última oportunidad de conseguir el título que le falta para convertirse en el mejor de la historia, luego de romper casi todos los récords en el balompié mundial. Si bien Messi a sus 35 años ya no es el mismo, Lionel Scaloni reconfiguró su juego para seguir siendo determinante en un plan táctico que también lo libera de cualquier responsabilidad más allá del apartado creativo.
3.- POR SU GRAN CAPITÁN.- Tras quedarse a las puertas de la gloria en Brasil 2014, Messi se sacó la espina con su consagración en la Copa América y Copa Euroamericana sobre Italia en Londres gracias a la entrega del resto de sus compañeros, a quienes dicha inspiración podría servirles para hacer la proeza en Qatar 2022 por su gran capitán. Después de darle su primer título con la Selección, Argentina buscará el título con Messi como emblema, pero con un equipo rejuvenecido y de gran calidad como armas.
4.- ARGENTINA CAMPEONA.- El título de la Copa América y su gran fase de calificación hacen soñar a una Argentina que hoy más que nunca se siente capaz de obtener la que sería su tercera Copa del Mundo.
5.- OFENSIVA DE MIEDO.- Por primera vez desde el debut de Lio en agosto de 2005, Argentina llegará con la versión menos Messidependiente de su historia, pero con grandes figuras que lo respaldan, como Paulo Dybala, Ángel di María, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Giovanni Simeone, Rodrigo de Paul y hasta el joven Thiago Almada.
EG