Lunes 16 de Septiembre 2024
COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: Selecciones que más decepcionaron en un Mundial

Así como hay equipos que hicieron historia, también están aquellas selecciones que más decepcionaron en los Mundiales y aquí te las traemos

Qatar 2022.España es una de las que más decepcionaron en un Mundial. Checa por qué y qué selecciones másCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

A escasos días de Qatar 2022, todos recordamos las hazañas de grandes equipos que han dejado huella en la historia del Mundial, aunque también los dramas y las tragedias de selecciones que parecían favoritas al título y que, sin embargo, se convirtieron en las que más decepcionaron.

Pelé alcanzó la gloria con Brasil en México 1970, como también lo hicieron Maradona en el 1986, Zinedine Zidane con Francia en 1998 o más reciente Alemania en Brasil 2014, convirtiéndose en la primera selección europea en coronarse en el Continente Americano y sumiendo al Scratch du Oro en la frustración y el enojo, pues lo eliminó por un escandaloso 7-1 en la semifinal de su propia Copa del Mundo, que ya sentían en sus manos.

Sin duda, lo ocurrido a los amazónicos es una de las más grandes tragedias en la historia de las Copas del Mundo, aunque no la primera ni la única. Aquí te traemos las selecciones que más decepcionaron en un Mundial.

 

BRASIL 1966.- Tras el Maracanazo de Uruguay en 1950 y y luego de ganar el Mundial de 1962, con Pelé, Garrincha y Jarizinho en sus filas Brasil llegó al Mundial de Inglaterra como la gran favorita, pero lastimosamente ni siquiera pudo superar la fase de grupos, anotando únicamente dos goles en tres partidos.

 

PAÍSES BAJOS 1990.- En el Mundial de Italia y tras ganar la Eurocopa de 1988, Holanda (ahora Países Bajos) llegó con más expectativas que nunca para hacerse de su primer título del mundo con jugadores como Frank Rijkaard, Ronald Koeman, Marco van Basten y Ruud Gullit, pero empató sus tres partidos en la fase de grupos y a pesar de avanzar como uno de los mejores terceros lugares, fue eliminado en octavos de final.

 

FRANCIA 2002.- Francia decepcionó y mucho en Corea-Japón 2000, pues llegó como favorita para refrendar su título y mucho más tras ganar la Eurocopa de ese mismo año. No obstante, Zidane, Vieira, Henry, Makélélé y compañía no anotaron ni un gol y se convirtieron en la segunda selección defensora -después de Brasil en 1966- que no avanzó a la fase de grupos.

 

ESPAÑA 2014.- Tras ganar su primer Mundial en Sudáfrica 2010, llegó como la máxima favorita para refrendar el título tras llevarse las Eurocopas de 2008 y 2012, pero ni con Iniesta, Xavi, Casillas y David Villa pudo superar la fase de grupos tras perder 1-5 contra Holanda y 0-2 ante Chile, para al final y ya eliminada vencer 3-0 a Australia en el que fue el último capítulo de la generación dorada de Vicente del Bosque.

 

ALEMANIA 2018.- Alemania difícilmente decepciona, pero en Rusia sí lo hizo al no poder defender su título conseguido cuatro años antes en Brasil y obteniendo el peor resultado en su historia. Perdieron 0-1 contra México, luego derrotaron dramáticamente 2-1 a Suecia y aunque solo necesitaban vencer a Corea del Sur para avanzar a la siguiente fase, cayeron 0-2 y fueron eliminados por primera vez en su historia en la fase de grupos.

 

EG