El camino al Mundial de Qatar 2022 no ha sido fácil. Pero para algunos resultó imposible por la forma en que se desempeñaron dentro de las eliminatorias, aunque algunos vieron truncado su camino por cuestiones políticas. Estos son las selecciones que estuvieron en Rusia 2018, pero que cuatro años después no estarán en la máxima justa del futbol.
Hay algunas zonas del mundo en donde las eliminatorias son un polvorín. África, por ejemplo, llega a presentar sorpresas, o en Europa a veces se cuelan viejos invitados que vuelven al torneo. En Sudamérica suelen estar los de siempre más dos o tres cambios y en Concacaf no se mueve mucho la lista de países que se apuntan a una Copa del Mundo. De Oceanía mejor ni hablar.
Te podría interesar
¿Qué selecciones estuvieron en Rusia 2018, pero no estarán en Qatar 2022?
Por diversas circunstancias, las siguientes selecciones se quedarán con las ganas de volver a jugar una Copa del Mundo de forma consecutiva.
Rusia
Quedó fuera de jugar el repechaje europeo después del inicio de la Guerra entre este país y Ucrania, a manera de castigo, con una postura tomada por parte de la FIFA y la UEFA en este conflicto bélico por intereses políticos y económicos. Al igual en otros deportes donde también se hizo a un lado a los representantes de esta nación, el futbol no fue la excepción.
Egipto
Aunque cuentan con Mohamed Salah como principal figura, en esta ocasión no consiguieron el pase al Mundial en las eliminatorias de África.
Perú
Se quedó al margen tras perder el repechaje intercontinental contra Australia, quienes consiguieron su boleto en la tanda de penales frenta a la representación inca.
Colombia
Se une a Chile como otra de las decepciones que no consiguieron el pase al Mundial de 2022. La generación de James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Cuadrado no podrá decir adiós en la Copa del Mundo.
Islandia
La generación que puso a la vista a su país en el mapa futbolístico, perdió la fuerza y no pudieron calificarse a esta Copa el Mundo.
Nigeria
Es el gran ausente africano, pues se quedó con las ganas se llegar al Mundial, pero de manera dramática se quedó afuera esta potencia de dicho continente.
Suecia
Aunque regresaron a Zlatan Ibrahimovic del retiro para disputar las eliminatorias y acceder a este Mundial, no bastó para conseguir los puntos necesarios y conseguir el boleto.
Panamá
El milagro de hacer cuatro años y medio quedará en el recuerdo de los canaleros, quienes volvieron a la realidad para esta edición en la que no pudieron meterse ni a repechaje en las eliminatorias de la Concacaf.