Catalogado como la segunda mejor selección en el ranking de la FIFA solo detrás de Brasil, Bélgica llega a Qatar 2022 lleno de esperanza e ilusión de superar el tercer lugar obtenido en Rusia 2018 y, por qué no, ganar el que podría ser su primer Mundial.
En el Grupo F junto con Canadá, Marruecos y Croacia, los Red Devils parece no tendrán muchas dificultades para clasificarse a la siguiente ronda en primer lugar y buscar su pase a la ronda de los ocho mejores.
Te podría interesar
Dirigida por Roberto Martínez, Bélgica llega a este Mundial con grandes ambiciones luego de que en Brasil quedó cuarta y desde entonces su paso siempre ha sido ascendente con jugadores de la talla de su portero Thibaut Courtois, ganador de la Champions con Real Madrid y del premio The Best al Guardameta de 2018, pero sobre todo con un tridente endemoniado formado por su gran estrella Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y Axel Witsel como suplente de Eden Hazard, quien lamentablemente no llegará en su mejor nivel.
Aquí te presentamos a los tres jugadores que podrían romperla en Qatar 2022 y darle finalmente su primer campeonato mundial a la endemoniada y siempre aspirante Bélgica.
KEVIN DE BRUYNE.- Tetracampeón de Inglaterra con Manchester City, sin duda es el cerebro de los Red Devils y quien marca los tiempos y los espacios como mediocampista en el ataque, con definiciones increíbles ante la portería rival. Es un mago que ve cosas que los demás jugadores no ven y que en su tercer Mundial es la máxima esperanza para que los belgas aspiren al título.
ROMELU LUKAKU.- Delantero de 29 años y Bota de Bronce en Rusia 2018, viene de una temporada discreta con el Chelsea, pero que a unos meses de Qatar 2022 relanzó con su retorno al Inter de Milán. Máximo artillero en la historia de Bélgica (68 goles en 102 partidos) cumplió sus 100 partidos con los Red Devils en septiembre de 2021, uniéndose a Witsel, Toby Alderweireld, Vertonghen, Dries Mertens y Hazard. En plenitud de facultades y echándole ganas, junto con Witsel y sobre todo con Kevin de Bruyne podría hacer mucho daño en el ataque de Bélgica.
AXEL WITSEL.- Infatigable mediocampista de 33 años dejó al Borussia Dortmund para buscar fama y fortuna en el Atlético de Madrid, donde Diego Simeone espera convertirlo en pieza clave. Intocable en Bélgica, su entrenador aprecia y aprovecha al máximo su polivalencia como jugador técnico y combativo, tanto así que lo hizo el segundo jugador que más veces ha sido jugado con los Red Devils (124).
EG