España vive un cambio generacional, pero sus nuevos jóvenes han demostrado grandes cosas, sobre todo Pedri y Ferrán Torres, quienes con la experiencia de Sergio Busquets tratarán de hacerle daño a Alemania, Corea del Sur y Costa Rica en el Grupo E de Qatar 2022.
En lo que será su decimosexta Copa del Mundo, La Furia Roja cuenta con una nueva camada de jóvenes que son titulares en los mejores equipos de Europa y que desean repetir de la mano de Luis Enrique como técnico la hazaña de sus antecesores hace 12 años, de los que solo sobrevive Sergio Busquets como único campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
Te podría interesar
Aquí te presentamos el tridente que desatará toda su furia en Qatar 2022.
PEDRI.- Mediocampista de tan solo 19 años, en la Eurocopa 2020 el fenómeno del Barcelona hizo lo que ni siquiera Andrés Iniesta pudo a sus 18 años, ocupando todos los espacios y mostrando gran personalidad. Sin duda, Pedri es uno de los máximos talentos del balompié mundial, convirtiéndose en el máximo símbolo de la nueva camada que todos quieren ver desenvolverse en el campo. Su entendimiento del juego le permite saber cómo y dónde ubicarse, así como también jugar como mediapunta, extremo o interior sin sacrificar rendimiento.
SERGIO BUSQUETS.- Único campeón del mundo en Sudáfrica 2010, será el hombre de experiencia en la media cancha a sus 34 años, siendo pieza clave pese a su edad tanto para Luis Enrique en la selección como para Xavi en el Barcelona. El 14 de noviembre de 2021 Sergio Busquets alcanzó su partido 133 con España, igualando a Xavi Hernández como el tercer jugador que más veces había vestido la camiseta roja (33 en Mundiales), aunque en 2017 se unió al Club de los 100 de la FIFA al alcanzar el centenar de partidos con su selección, para en Rusia 2018 participar en todos los minutos el que fue su tercer Mundial, sin poder evitar la eliminación en Octavos de Final por penales.
FERRÁN TORRES.- Su lesión en la Nations League puso a temblar a todos, pues es ni más ni menos que el máximo goleador de España con Luis Enrique como técnico y también el que más tantos ha anotado en la fase de clasificación rumbo a Qatar 2022, con cuatro. Clave en el esquema ofensivo no jugó contra Grecia ni Suecia, aunque para tranquilidad de todos Ferrán Torres ya está de regreso tras su lesión. Debutó el 3 de septiembre de 2020 con la selección absoluta ante Alemania, a la que el 17 de noviembre de ese mismo año le anotó un “hat-trick” en un histórico triunfo 6-0 en la última jornada de la Nations League. España avanzó a semifinales, en las que el 6 de octubre de 2021 marcó doblete a Italia en la victoria 2-1 para clasificar a la final, que perdió 1-2 tras la remontada de Francia.
EG