La lista oficial de futbolistas que jugarán el Mundial de Qatar 2022 ya quedó cerrada y con ello, algunos jugadores como Santi Giménez y Diego Lainez tendrán que esperar hasta la Copa del Mundo 2026. De hecho así fue como el ex del América se fue de la concentración de México luego de quedar fuera de dicha convocatoria de la Selección Mexicana.
Lo que sí es una realidad es que el jugador de 22 años que salió de la cantera del América, fue una promesa más que se ha desvanecido. Muchos creyeron que con sus 22 años, el futbolista haría su debut oficial con la Selección Mexicana, pero el “Factor” no le llevó el ojo al Tata Martino, quien decidió subir al Piojo Alvarado antes que a Lainez.
Te podría interesar
Una de las principales razones por las cuales Diego no jugará esta fiesta mundialista, fue por la falta de minutos y carencia de ritmo en su equipo el Braga de la Liga Portuguesa. Recordemos que el ex del Real Betis llegó cedido procedente del Real Betis a donde llegó en 2019 por 15 millones de euros.
Muchos creyeron que el sueño europeo era la llave para cualquier jugador que quiera defender la playera del tricolor, pero no es así. Ni Santiago Giménez quien ya es el goleador de la Europa League pudo con la mediocridad de Funes Mori o el egoísmo de Raúl Jiménez, quien llega lesionado, mientras que el naturalizado no es nada eficiente.
¿Cómo salió Diego Lainez de la concentración de la Selección Mexicana?
Como era de esperarse, el canterano azulcrema salió bastante molesto a pesar de llegar al llamado del Tata Martino. Muchos creyeron que tenía compromiso y había hecho a un lado este trago amargo, pero al parecer el jugador del Braga no aguantó más y decidió irse de Girona.
Diego arribó a las 12 del día, pero el entrenamiento de México fue a las tres de la tarde en el horario de España, pero poco tiempo después, el futbolista de 22 años salió enojado, triste y de acuerdo con fuentes cercanas al jugador, Lainez estaría bastante tocado por no estar en la lista final de los 26 convocados que irán a Qatar.
De hecho, también decepcionó en España donde en tres años solamente jugó 72 encuentros y pudo anotar cuatro goles. A eso se le suma que el Tata prefirió a Roberto Alvarado de las Chivas, ya que el Piojo puede jugar en posiciones que Lainez no, puesto que sólo juega de extremo y ya.
CA