En el que fue su último partido de preparación rumbo a Qatar 2022 la Selección Mexicana mostró personalidad, dominó y estuvo encima de Suecia, pero para desgracia del Tata Martino perdió 1-2 y una lluvia de memes le cayó al estratega argentino, a quien la afición no le perdonó la exclusión de Santiago Giménez.
A pesar de llegar como favorito tras su goleada 4-0 ante Irak y con miras a sus duelos de la fase de grupos de Qatar 2022 ante Polonia el 22 de noviembre, Argentina el 26 y Arabia Saudita el 30 de este mismo mes, en el Estadio Municipal Montilivi de Girona, España, se esperaba un partido muy equilibrado y hasta cerrado, con base en los más recientes resultados de ambas selecciones, en los que Suecia acumula cuatro derrotas y solo un empate.
Y sí, así fue, aunque con la Selección Mexicana con el dominio del balón pero sin poder concretar y sin gran idea al lanzarse al frente, pues en lugar de buscar el tiro de media distancia, la pared dentro del área o meterse “hasta la cocina” con alguna individualidad, los jugadores basaron su juego con pelotas al área, ante un rival peligrosísimo, de mucho mayor estatura y que tiene dominado el juego por arriba.
Así perdió México ante Suecia en el último amistoso rumbo a Qatar 2022
Con Alexis Vega como el mejor en el terreno de juego y pese a tener la pelota la mayor parte del tiempo en los pies, Suecia casi abre el marcador al minuto 21 con Svanberg recibiendo gran pase de Elanga y mandando un disparo peligrosísimo que apenas se fue desviado por el poste izquierdo de Ochoa.
No fue sino hasta el minuto 42 cuando finalmente y luego de mucha insistencia Uriel Antuna casi manda al frente a la Selección Mexicana, luego de abrirse espacio por derecha y sacar fogonazo desde fuera del área que no obstante solo le sacó pintura a la horquilla izquierda de la portería defendida por Kristoffer Nordfeldt. Sin duda, la jugada más peligrosa para los del Tata Martino.
Con la entrada de Raúl Jiménez en el segundo tiempo México de nuevo casi abre el marcador al 53’, cuando disparo desde fuera del área y no con mucha fuerza que Luis Chávez desvió y pegó en la base del poste de la portería sueca… ¡Ufff!
Ah, pero al 54’ se le vino el mundo encima a la Selección Mexicana y al Tata Martino, cuando en una jugada vertical Suecia puso el 1-0 luego de un centro raso por izquierda de Svanberg al corazón del área que no fue rechazado por la zaga mexicana ni mucho menos por Guillermo Ochoa, pero que sí fue aprovechado por para mandar la esférica a las redes.
No obstante y para sorpresa de todos, en una descolgada por izquierda tras un extraordinario lanzamiento a tres dedos de Héctor Herrera, Alexis Vega igualó 1-1 con disparo raso y colocado que superó en cara a cara al guardameta Nordfeldt.
Finalmente, al 84', Svanberg sacó disparo raso tras un córner y Ochoa no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto de los europeos, que ganaron 2-1.
EG