Además de Robert Lewandoski, México y Tata Martino deberán vencer a otro estupendo y formidable rival en Polonia: su técnico Czeslaw Michniewicz, quien a pesar de nunca haber dirigido en ninguna Copa del Mundo logró clasificar a Qatar 2022, aunque no sin controversias. Aquí te decimos quién es.
Lejos de los reflectores y con una vida modesta, Czeslaw Michniewicz nació el 12 de febrero de 1970 en Byarozawka, por aquel entonces parte de la República Socialista Soviética de Bielorrusia (Unión Soviética), aunque creció en Biskupiec, Polonia, para ahora ser el estratega a vencer por México, Argentina y Arabia Saudita de cara a los octavos de final de Rusia 2018.
Te podría interesar
Si te preguntas quién es, aunque no se trata de uno de los mejores técnicos del mundo ni tampoco está entre los 10 mejores pagados del Mundial como Tata Martino con México, en su corta trayectoria Czeslaw Michniewicz supo clasificar a Polonia a Qatar 2022 en una de las más difíciles confederaciones de todos el mundo: la UEFA, ganándose su lugar a diferencia de algunas campeonas del mundo como Italia y otros grandes equipos como Suecia, Noruega y Bulgaria.
Conoce a Czeslaw Michniewicz, el DT de Polonia que enfrentará a México
Czeslaw Michniewicz es un ex futbolista al que apodan “El Mourinho polaco” por su gran planteamiento táctico que lo ha llevado al éxito a nivel de clubes y ahora con la selección de Polonia, en la que a pesar de haberla clasificado a Qatar 2022, hace apenas unos meses pedían su salida al no llevar a su equipo a la ronda final de la Nations League.
Fue portero del Ossa Biskupiec Pomorski, Baltyk Gdynia, Polonia Gdansk y Amica Wronki aunque sin figurar mucho, por lo que en el 2000 decidió retirarse para comenzar a prepararse como estratega, faceta en la que le ha ido mejor al dirigir a partir de 2003 al Lech Poznan, con el que obtuvo la Copa de Polonia y la Supercopa en 2004.
En junio de 2006 firmó para el Zaglebie Lubin, logrando levantar el título de liga en la campaña 2006-07, para en julio de 2008 irse al Arka Gdynia de Primera División, donde después se hizo cargo del Widzew Lodz en 2010, el Jagiellonia Bialystok en 2011, Polonia Varsovia en 2012 y Podbeskidzie Bielsko-Biala en 2013.
Luego de una pausa de año y medio volvió como estratega en el Pogon Szczecin, al que llevó a su mejor resultado en años al terminar sexto en la temporada 2015-16, lo que no obstante no le sirvió para renovar contrato y salir de la institución el 30 de junio de 2016.
Como técnico de Polonia comenzó su carrera el 7 de julio de 2017 con la selección sub-21, para luego hacerse cargo de la absoluta, aunque con una cláusula en su contrato que estipula que la Federación polaca podría rescindirlo en cualquier momento y unilateralmente, dependiendo de sus resultados en Qatar 2022 ante México, Arabia Saudita y Argentina, en ese orden.
EG