Lunes 23 de Septiembre 2024
COPA DEL MUNDO

¿Gignac podría ser convocado por Francia para Qatar 2022 tras lesión de Benzema?

Con la baja de Benzema y con Mbappé algo ‘tocado’, Gignac alza la mano como posible refuerzo del actual Balón de Oro en Francia. Checa por qué

Qatar 2022.Tras la lesión de Benzema, Gignac podría ser su suplente idóneo. Checa por quéCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

En el futbol como en todo en la vida, la maldición de unos es la bendición de otros, tal y como ahora puede pasar con André Pierre-Gignac, quien ante la lesión de Karim Benzema podría ser llamado de urgencia por Francia para participar en el Mundial de Qatar 2022 y hacer dupla en la delantera junto con Kylian Mbappé.

Tras otra gran temporada con Tigres y tras la baja de Benzema, Gignac podría ser llamado a Qatar 2022 en cualquier momento por Diddier Deschamps como técnico de Francia, selección con la que el delantero de la Liga MX debutó en abril de 2009 contra Lituania y anotó su primer gol cinco meses después contra la Islas Feroe, para jugar los tres partidos de Sudáfrica 2010 y también en la Eurocopa 2016, donde fue subcampeón.

Todo un matón del área y goleador de la Ligue 1 en la temporada 2008-09 con el Toulouse, desde su llegada a México el atacante francés ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan un Balón de Oro al mejor jugador, tres títulos de goleo, mejor delantero de la Concacaf, máximo goleador y mejor jugador de la Concachampions, máximo goleador y Balón de Plata del Mundial de Clubes y parte del Once Ideal de la Liga MX en cinco ocasiones.

Tras lesión de Benzema, Gignac podría ser convocado por Francia para Qatar 2022

La baja de Benzema, el más reciente Balón de Oro de la FIFA, significa un duro golpe para la selección dirigida por Didier Deschamps, que está convertida en todo un hospital tras las bajas por lesión también de Paul Pogba, N'Golo Kanté, Mike Maignan, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.

Con Mbappé también entre algodones por la carga física que ha tenido en el París Saint-Germain, Gignac aparece como el sustituto idóneo de Benzema al ser el segundo mejor goleador francés del año con 22 tantos en 37 encuentros, solo detrás de Kylian con 58 goles en sus últimos 66 partidos en la Ligue 1.

Además, es uno de los máximos ídolos en la historia de Tigres al convertirse en su máximo goleador histórico con 164 anotados y en el máximo romperredes del club en la historia del Clásico Regio con 10, mientras que ha ganado cuatro títulos de Liga, uno Concachampions y tres de Campeón de Campeones.

 

EG