La Copa del Mundo de Qatar 2022 trajo consigo la victoria de la Selección de Ecuador sobre el anfitrión, sumando así sus primeros tres puntos del sector A y dejando a los sudamericanos con grandes posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Ahora bien, ¿cuál es la coincidencia entre este triunfo y Christian, el Chucho Benítez?
El combinado sudamericano fue superior de principio a fin y prácticamente no sufrió al vencer a la escuadra qatarí, misma que en ningún momento opuso resistencia. De hecho, el partido estaba resuelto antes de los primeros 30 minutos gracias a las anotaciones de Enner Valencia, quien con su doblete sumó cinco dianas en su historial mundialista.
Te podría interesar
La victoria de Ecuador sobre Qatar no solo lo ayudó a sumar tres unidades en la Copa del Mundo, sino que se convirtió en la primera selección en derrotar a un anfitrión en la historia de los Mundiales. Ahora bien, ¿cuál es la llamativa coincidencia entre este triunfo y el Chucho Benítez, exfutbolista de las Águilas del América?
Victoria de Ecuador sobre Qatar celebrada por el Chucho Benítez
Después del segundo tanto de Enner Valencia y al término del partido, las redes sociales se comenzaron a inundar de ilustraciones que hacían alusión a Christian, el Chucho Benítez ya sea con la playera del conjunto azulcrema o, bien, con la indumentaria de su selección, por lo que muchos usuarios comenzaron a preguntarse cuál era la relación entre un punto a otro.
Y más allá de que Christian llegó a defender la casaca de la Tricolor en más de una ocasión, dicha coincidencia guarda relación con la fecha y el lugar de su fallecimiento, el cual se dio el 29 de julio del 2013 en la Ciudad de Doha; es decir, muy cerca de donde se presenció el histórico triunfo de los sudamericanos en el primer partido de Qatar 2022.
Vale mencionar que, después de su paso por Santos Laguna y de su arribo al futbol de Inglaterra, el Chucho Benítez volvió a la Liga MX para convertirse en uno de los mejores elementos del América, institución en la que logró el campeonato del Clausura 2013. Sus habilidades llamaron la atención del El Jaish, equipo que pagó una fortuna por hacerse de sus servicios.
Su precipitada muerte llegó el 29 de julio de ese año, un día después de haber debutado con su nuevo club. Reportes oficiales sostienen que el centro delantero ecuatoriano perdió la vida por un problema en el corazón y con la esperanza de ir al Mundial de Brasil 2014 un año después con su Selección, mismo al que ya no pudo llegar.
Es así como, adquiriendo poderes hasta mágicos, algunos aficionados ecuatorianos sostienen que la ayuda del Chucho se reflejó en el terreno de juego para la victoria de los suyos sobre Ecuador. Por lo pronto, es preciso mencionar que los sudamericanos disputarán su segundo partido el próximo viernes 25 de noviembre ante la Selección de los Países Bajos.
AC