El Mundial Qatar 2022 por fin inició después de más de cuatro años de espera con un partido entre el anfitrión y Ecuador, sin embargo, fue un evento que se prestó para el análisis en muchos sentidos, así que esta vez te diremos qué fue lo bueno y lo malo.
De entrada, la ceremonia de inauguración fue bastante corta, aunque se volvió tendencia en redes sociales por la intervención de Jungkook, integrante de la popular banda BTS, además, se generó cierta nostalgia al presentar a todas las mascotas y un par de canciones de ediciones anteriores.
Te podría interesar
Las actividades se reanudarán hasta el lunes 21 de noviembre con tres partidos que NO irán por televisión abierta en México, por lo que sobra tiempo para poder estudiar lo que sucedió con la apertura de la Copa del Mundo.
Lo bueno y lo malo en la inauguración de Qatar 2022
Por primera ocasión en la historia, el Mundial se celebró en un país de Medio Oriente y ha dado mucho de qué hablar incluso antes de comenzar por la cuestión de los derechos humanos, no obstante, ahora nos limitaremos a lo deportivo.
¿Qué fue lo mejor del inicio de Qatar 2022?
- Evidentemente la mejor noticia es que ya se escuchó el silbatazo inicial, la espera terminó y los fans podrán disfrutar de interesantes duelos en los siguientes días.
- Llama poderosamente la atención la exhibición que dio Enner Valencia al anotar los dos goles del juego inicial, una de las mejores cosas del día.
- A pesar de la problemática social que vive el anfitrión, la ceremonia previa al partido brindó un claro mensaje de unión y es a lo que se debe apelar a lo largo del mes.
¿Qué fue lo peor de la inauguración de Qatar 2022?
- El ambiente en las tribunas no fue el mismo que en otras ediciones como Sudáfrica 2010 o Brasil 2014, de hecho, varios aficionados salieron del Estadio Al Bayt antes de que acabara el enfrentamiento.
- Qatar se convirtió en el primer anfitrión que pierde el partido inaugural en todos los tiempos, mostró un nivel bajo, nula propuesta ofensiva y bastantes carencias a la defensiva.
- Finalmente, pero no menos importante, el VAR dio de qué hablar tras haber anulado un gol de Enner Valencia apenas a unos minutos de haber empezado, la jugada estaba muy apretada y solo con un ojo de halcón se pudo resolver la situación.
Foto: AFP