El Tata Martino le atinó al llevar como portero titular a Francisco Guillermo Ochoa, quien le pudo detener un penalti a uno de los delanteros más peligrosos de la presente Copa del Mundo de Qatar 2022. Aquí te diremos quién es Gustavo Piñero, el hombre atrás de la atajada de Ochoa a Robert Lewandowski.
En estos tiempos ya es una realidad que los arqueros puedan estudiar a dónde tirarán desde los 11 pasos sus rivales, de hecho hasta algunos tienen su acordeón pegado a sus botellas de agua, donde tiene escrito para dónde suele pegarle a la bola el delantero.
Te podría interesar
Mucho se criticó que Memo Ochoa fuera el guardameta titular y que dejarán fuera a Carlos Acevedo quien también tuvo un Apertura 2022 excelente con su club. De hecho el Tata Martino respetó la jerarquía del canterano del América quien ya vive su quinta Copa del Mundo como portero del Tricolor.
¿Quién es Gustavo Piñero, el hombre detrás de la ataja de Memo Ochoa a Lewandowski?
Dentro del equipo que trabaja con el estratega argentino, se encuentra Gustavo Piñero, quien es el preparador de porteros que ha trabajado directamente con Memo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.
Paco Guillermo confesó que antes del partido contra Polonia analizó la forma en cómo cobraba desde la pena máxima Lewandowski junto con el cuerpo técnico del estratega argentino, pero quien estuvo detrás de la atajada fue precisamente Piñero.
El preparador de porteros de la Selección Mexicana nació el 1 de enero de 1963 en Buenos Aires, Argentina, y siempre tuvo la ilusión de poder debutar en Primera División su meta con el Club Gimnasia y Esgrima en el encuentro ante Unión.
Piñero tuvo su experiencia atajando en primera y de una manera muy peculiar, puesto que luego de estar en las inferiores de su club, debutó en primera y sólo lo pudo hacer durante seis minutos cuando ingresó de cambio en el segundo tiempo.
Tras esta fugaz experiencia en el futbol profesional, Gustavo decidió elegir otro rumbos y enfocarse en ser un excelente preparador de porteros. De hecho inició esta nueva aventura entrenando a guardametas en el balompié infantil y juvenil hasta llegar a las Selecciones de Argentina y México.
En palabras del propio preparador de arqueros de la Selección Mexicana, aseguró que con México y el Tata lo hizo tener un culto con un futbol bien jugado. También dejó en claro que Ochoa sí sabe jugar por las laterales con los volantes y también sabe cómo atajar un tiro penalti.
CA