Martes 24 de Septiembre 2024
MUNDIAL 2022

Las combinaciones de México: ¿qué pasa si gana, empata o pierde con Argentina?

Argentina quedó herida tras su derrota en el debut, pero México deberá jugar inteligente con el objetivo de llegar vivo al último partido de la fase de grupos ante Arabia Saudita

Selección Mexicana de Fútbol minutos antes del encuentro contra Polonia Créditos: Foto: AP
Escrito en FUTBOL el

Estamos a menos de 24 horas para que México enfrente a Argentina en el segundo encuentro de grupo y aunque la tabla de posiciones ubique a los aztecas por encima de los sudamericanos, aún existen combinaciones que pueden dejar fuera a los verdes. Gracias al punto obtenido el pasado martes contra su similar de Polonia, la escuadra nacional tiene grandes esperanzas de avanzar a octavos de final. No obstante, el rival es uno de los más complicados, no solo de este grupo sino de toda la competición. 

Por ahora, Arabia Saudita lidera este sector con 3 puntos, le siguen Polonia y México con una unidad cada uno y al final Argentina con cero puntos. Motivo por el cual se espera que los dirigidos por Lionel Scaloni salgan más agresivos de lo común para obtener la victoria. Siendo éste un torneo sumamente rápido, la jornada dos podría definir a los próximos calificados, por lo que se generó demasiada expectativa en un posible, y soñado, triunfo mexicano. 

Estos son los posibles escenarios para México

Victoria: En el extraordinario caso de que la Selección Nacional logre derrotar a su similar de Argentina, además de ser un marcador histórico, podría asegurar su pase a la siguiente fase. Esto si se combina con un triunfo de Polonia sobre Arabia Saudita, pues así el TRI incluso con una derrota ante los de Medio Oriente seguiría en el torneo si es que Argentina le gana a Polonia en el último partido

Por otro lado, si los mexicanos y los árabes obtienen triunfos, México sigue teniendo posibilidades de calificar hasta con un empate en el tercer partido de grupo y si gana, asegura el liderato. La tercera opción, si le gana México a Argentina, es que los europeos empatan con los saudíes para que los connacionales tengan la "libertad" de empatar con Arabia Saudita y aún sí pasar a siguiente ronda solo si Argentina le hace los honores a Polonia. 

Empate: En caso de que se dé un doble empate dentro del grupo, los nuestros estarían obligados a ganarle a la selección sorpresa del campeonato, teniendo en sus manos la posibilidad de avanzar a octavos. Por su parte, si los americanos empatan y Polonia gana a Arabia, México también necesita la victoria del tercer encuentro, pues cualquier otro marcador lo dejaría fuera. Mientras que, en caso de que Arabia le gane a Polonia, México igual debe ganar su tercer partido, pero si pierde tendría la esperanza de calificar si Argentina y Polonia empatan, llegando al cuarto partido con solo dos puntos. 

Derrota: Los escenarios más catastróficos para el equipo mexicano se darían con una nueva caída ante los argentinos, que aunque muchos fans esperan que se repita la historia, otros tantos confían en que todo será diferente. Si se concreta la derrota y se empata en el otro partido, México tendría una final el próximo 30 de noviembre contra Arabia Saudita, pero tendría que esperar que Polonia no sorprenda a Argentina. En caso de que los árabes reafirmen que no llegaron a Qatar a pasear y derroten a los polacos, el TRI necesitaría ganar su tercer encuentro y que Argentina pierda o empate para la tercera jornada. 

Finalmente, si los europeos recuperan confianza para vencer a los saudíes, los aztecas deberán ganar sí o sí en el tercer encuentro, con la diferencia de que ahora tendría que hacerlo con la mayor cantidad de goles anotados y que Polonia pierda contra la albiceleste. En ese sentido, todo se definiría por diferencia de goles, de ahí la importancia de que la Selección Mexicana pudiera ganar por goleada para dejar fuera a Polonia.