Dos campeonas del mundo. Uno de los mejores encuentros de todo el Mundial de Qatar 2022. El España vs Alemania no defraudó, aunque lastimosamente terminó con un empate en la Jornada 2 del Grupo E de Qatar 2022, que mantiene apenas con vida a los teutones y reafirmó a España en el liderato.
Víctima de sí misma, de su displicencia ante Japón en su debut en Qatar 2022 tras irse al frente en el duelo del Grupo E con un penal bien cobrado por Gündogan, pero siendo remontada en la segunda parte con goles de Ritsu Doan al 75 y Takuma Asano al 83’, Alemania cosechó su segunda derrota al hilo en juegos inaugurales en Copas del Mundo, luego de que en Rusia 2018 debutó el 18 de julio con un descalabro 0-1 ante México, con gol del Chucky Lozano al 35’.
Te podría interesar
Tras la que fue su peor presentación en la historia de los Mundiales al ser eliminado en fase de grupos, Alemania necesitaba ganarle sí o sí a España en el Estadio Al Bayt en duelo de la Jornada 2 del Grupo E de Qatar 2022, pero lo cierto es que la escuadra comandada por Luis Enrique resultó ser superior y solo alcanzó a sacarle el empate para impedir su eliminación de manera prematura.
En el que fue el duelo 26 en todas las competencias entre ambas selecciones, España sigue abajo con la igualada en Qatar 2022 contra Alemania, al sumar ahora ocho victorias, nueve igualadas e igual número de derrotas, aunque en sus últimos seis enfrentamientos La Furia Roja tiene ventaja de dos triunfos, tres empates y solo una derrota ante los teutones, ante quienes se enfrentaron también en Sudáfrica 2010, Estados Unidos 1994, España 1982 e Inglaterra 1966.
Alemania sigue vivo tras venir de atrás e igualar con España
Aunque Alemania era el urgido, España se fue con todo desde un principio, casi lográndose ir al frente al minuto 6, cuando Dani Olmo disparó desde afuera del área, pero Neuer alcanzó meterle el guante en un alarde de reflejos, para mandar la esférica al travesaño.
Al 24’ reaccionó Alemania, con Unai Simón equivocándose en la entrega y regalándole la esférica a Gnabry, quien enganchó, se acomodó y remató cruzado muy cerca del poste.
Antonio Rüdiger abrió el marcador al 40’ de un cabezazo en el corazón del área, pero el fuera de lugar automático indicó que estaba adelantado cuando Kimmich ejecutó el centro.
Al 62’, finalmente España se fue adelante gracias a un centro de Jordi Alba a primer palo y por abajo, que Morata anticipó para pegarle a la bola con la parte externa y ponerla a primer palo de Neuer para el 1-0, que cuatro minutos después casi aumenta cuando Gavi hizo una pantalla genial, la esférica le quedó a Asensio que le pegó con fuerza, pero mandándola por encima.
Alemania estuvo cerca del empate al 72’ con un jugadón que Fullkrug no pudo culminar y sobre todo al 73’, cuando Sané filtró pase a Musiala, que en cara a cara no supo resolver y estrelló su disparo en el pecho de Unai, aunque no fue sino hasta el 82’ cuando finalmente igualó los cartones 1-1 con tanto de Niclas.
EG