Este lunes, la segunda jornada de fase de grupos llegó a su fin. Algunas selecciones matemáticamente ya están clasificadas a la siguiente ronda, pero ¿Qué necesitan para pasar Argentina, Polonia y Arabia junto con México?
Así como existen selecciones que ya piensan en los cuartos de final, hay otras como Qatar o Gales que ya tienen sus maletas listas para ver el Mundial de Qatar 2022 desde la comodidad de su casa.
Te podría interesar
Existen varios bombos que están tan reñidos que se deberá incluso esperar a la diferencia de goles para determinar qué escuadra puede alcanzar la clasificación y quedar entre los 8 mejores equipos.
La Selección Mexicana se encuentra ubicada hasta el fondo del Grupo C, y aunque solo tiene un punto y 2 goles en contra, aún tiene posibilidades si se dan una serie de combinaciones a su favor.
¿Qué necesitan para pasar estas selecciones?
Por su parte, Argentina incrementó drásticamente sus posibilidades de avanzar en el torneo gracias a su victoria contra México. Un triunfo le asegura pasar como primero de grupo, siempre y cuando Arabia Saudí no gane por más de 2 goles a los aztecas.
Asimismo, la albiceleste puede pasar en segundo lugar con un empate, también dependiendo del resultado del otro partido. La derrota ante Polonia dejaría a su máxima estrella, Lionel Messi sin posibilidades de competir por el campeonato del mundo.
Polonia, en tanto, tiene asegurado su pase, sin embargo, ganando y empatando asegura el liderato del grupo, con el que podría evitar un posible enfrentamiento ante la Francia de Kylian Mbappé.
Empatando alcanza los 5 puntos y le da esperanzas a Argentina, México y Arabia, éstos últimos con la obligación de ganar su encuentro el cual definiría la posición final de cada uno. Hasta se puede dar el lujo de perder, siempre y cuando México logre ganar su partido por menos de 2 goles al momento.
Sumado a ello, Arabia tiene en sus manos un pase histórico para su país, pues luego de la sorpresiva victoria ante la albiceleste, los de Medio Oriente buscarán pegarle al TRI para asegurar la fase de cuartos de final.
En caso de un empate, los saudíes esperarían a que Polonia logre darle la estocada final a los sudamericanos para que alcancen el segundo lugar de la clasificación. Mientras que una derrota los dejaría fuera de uno de sus mejores mundiales.
México, en cambio, tiene la gran obligación de romper el cero que lleva durante varios partidos, necesita demostrar por qué es el "Gigante de Concacaf" y vencer al equipo árabe por más de 4 goles si quiere mantener sus aspiraciones.