El técnico argentino de la Selección Mexicana ya casi termina de deshojar la margarita respecto a si tomará o no en cuenta al Tecatito Corona y Raúl Jiménez para Qatar 2022, por lo que ya tiene su Plan B para afrontar el Mundial sin uno o los dos. Aquí te decimos qué pasa si no van.
Con el duelo del próximo miércoles 8 de noviembre ante Irak como su último ensayo para dar a conocer su lista definitiva de 26 jugadores, Tata Martino no se resigna a dejar fuera ni al delantero del Wolverhampton ni al extremo izquierdo del Sevilla, aunque desgraciadamente al menos uno de ellos es casi un hecho que no se recuperará para Qatar 2022.
Te podría interesar
O al menos eso es lo que piensa respecto al Tecatito Corona su técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, quien en más de una ocasión le ha puesto en claro al Tata Martino que, en definitiva, el futbolista mexicano no podrá recuperarse de una fractura en el peroné.
Tanto así que, incluso, el estratega también pampero le dijo que sería irresponsable no esperar que el hueso selle bien su herida, por lo que ni siquiera ha dejado concentrarse ni puso al jugador a disposición del cuerpo técnico de la Selección Mexicana.
Esto pasaría si Raúl Jiménez y Tecatito Corona no van al Qatar 2022
El panorama tampoco parece muy alentador para Raúl Jiménez, quien a pesar de que ya se concentró con el Tri en España y lleva muy bien su recuperación de su pubalgia, lastimosamente no ha tenido mucha participación con los Wolves y llegaría fuera de ritmo a Qatar 2022.
De tal modo y si te preguntas qué pasa si ni Tecatito Corona ni Raúl Jiménez son considerados por lesión o por su bajo nivel al Mundial de Qatar 2022, aquí te tenemos las respuestas.
Si Raúl Jiménez no se recupera ni llega al ciento por ciento al Mundial y Tata Martino decide definitivamente prescindir de sus servicios, eso le abriría la puerta al delantero del Feyennord, Santiago Giménez, que pasa por buen momento en la Eredivisie holandesa.
No obstante y a pocas semanas para el inicio de Qatar 2022, Santi Giménez no tiene nada garantizado y el panorama no es nada alentador para el Bebote pues Raúl Jiménez evoluciona satisfactoriamente y Tata Martino apostaría por el delantero de los Wolvers, Rogelio Funes Mori y Henry Martin como sus hombres de ataque, antes de elegirlo a él.
En el caso del Tacatito Corona la cosa está ya más clara, pues luego incluso de reunirse con Jorge Sampaoli es casi un hecho que Tata Martino lo daría de baja para suplirlo idealmente con Alexis Vega, quien a sus 24 años está convertido en uno de los mejores extremos izquierdos del momento y con Selección Mexicana ha disputado 19 partidos en 26 convocatorias con cuatro goles y igual número de asistencias, además de que fue uno de los más destacados en Tokio 2020 donde México ganó medalla de bronce.
Detrás del jugador de Chivas estarían Diego Lainez, quien puede ocupar la banda derecha de México y mandar al Chucky Lozano por el sector izquierdo, así como Uriel Antuna, que a pesa de que a sus 24 años no vive su mejor momento con Cruz Azul, es un habitual en las listas de Gerardo Martino.
EG