¡Está a la vuelta de la esquina! Menos de dos semanas nos separan del inicio del Mundial Qatar 2022, la fiebre aumenta con el paso de los días y es cuando los fanáticos comienzan a buscar hasta el dato más curioso del torneo, por esa razón hoy te diremos cuáles son las 4 selecciones que no visten los colores de su bandera.
La indumentaria se ha vuelto una parte esencial del futbol, no solamente por los ingresos que deja por patrocinios, sino también por la identidad que puede generar entre los fans, encontramos ejemplos claros en la verdeamarela de Brasil o la tradicional roja en España.
Te podría interesar
Sin embargo, existen algunos equipos que prefieren utilizar una especie de color neutro con fines distintos y es ahí en donde cobra relevancia esta información que muchas veces llegamos a pasar por alto.
¿Qué selecciones de Qatar no usan los colores de su bandera?
De los 32 participantes de la próxima Copa del Mundo de la FIFA, existe cuatro que no hacen uso de los colores de su bandera y los enlistamos a continuación:
- Alemania. La bandera tiene negro, rojo y amarillo, sin embargo, los teutones generalmente usan camiseta blanca que encuentra significado en los símbolos de Prusia, histórico estado alemán que existió desde el siglo XVI.
- Japón. La bandera del sol naciente solamente tiene rojo y blanco, aunque los nipones usan azul que es por mera superstición, ya que los mejores resultados se han logrado con ese color.
- Australia. Una bandera que hace alusión al Reuno Unido por su pasado como colonia, pero la camiseta de la Selección posee amarillo y verde gracias a la acacia, una flor de esos colores.
- Uruguay. Esa bandera tiene un sol, franjas blancas y azules, pero la playera es celeste en honor al antiguo River Plate del país que venció con ese color al Alumni de Argentina, que era uno de los más exitosos a principios del siglo XX.
Finalmente, tenemos que recordar que el Mundial Qatar 2022 comenzará el domingo 20 de noviembre y finalizará el domingo 18 de diciembre; Brasil y Argentina son los grandes favoritos para ganar.