¡Siguen las emociones! El Estadio Internacional Khalifa abrió sus puertas este 1 de diciembre para albergar el partido Japón vs España, uno de los platos fuertes de la Jornada 3 del Mundial Qatar 2022 y que definió el rumbo del Grupo E, al final los nipones sacaron un histórico triunfo, así que los MEMES celebraron el pase a la siguiente fase.
La Furia Roja saltó al campo con una propuesta ofensiva interesante, siguiendo la tendencia de los juegos anteriores y se hizo de la pelota de forma inmediata; su recompensa llegó al minuto 11 cuando Álvaro Morata metió un gol de cabeza.
Te podría interesar
Posteriormente, los nipones intentaron despertar, pero fue una misión bastante complicada porque los españoles no cedieron la posesión del esférico y fue a través de ese dominio que nulificaron las ideas de sus rivales.
Los siguientes minutos transcurrieron con relativa tranquilidad para los ibéricos que bajaron el ritmo, solamente tuvieron que contener algunos intentos, aunque el arquero Unai Simón le inyectó algo de emoción tras arriesgar el balón un par de veces, mientras que Dani Olmo no fue capaz de ampliar la ventaja por fallar dos oportunidades claras.
MEMES celebran liderato de Japón en el Grupo E
Para la segunda mitad, España salió con una ligera carga de confianza, siguió tomando riesgos innecesarios y pagó caro porque Ritsu Doan tomó una pelota para sacar un rayo que Unai Simón no pudo detener.
Instantes más tarde, se presentó una polémica jugada: parecía que el balón había abandonado la cancha antes del remate de Ao Tanaka, sin embargo, el referee esperó la indicación de VAR y dio por bueno el gol que le dio la vuelta al resultado contra todo pronóstico.
La presión fue mayor cuando en determinado momento Costa Rica se puso por encima de Alemania, por lo que los españoles pisaron el acelerador en el entendido de que con ese marcador estaban fuera del certamen.
Los de Luis Enrique buscaron empatar el juego en la recta final con constantes desbordes por las bandas, no obstante, no pudieron encontrar el tesoro tras un par de buenas atajadas de Shuichi Gonda y se metieron a la siguiente ronda gracias a que los Teutones le ganaron a los Ticos.
Los internautas tuvieron mucha tela para cortar y elaborar divertidos MEMES, los presentamos a continuación:
El legendario Godzilla fue parte de la celebración de Japón.
A los aficionados les costó mucho trabajo seguir dos partidos al mismo tiempo.
Japón tomó inspiración de sus mejores animes para darle vuelta al marcador.
Algunos simplemente no creían lo que estaba pasando.
Y probablemente Álvaro Morata fue de lo más rescatable en este juego para España.