¡Duelazo!.. Francia sorprendió con un tiro desde fuera del área y un cabezazo a Inglaterra y eso fue suficiente para conseguir su boleto 2-1 a semifinales ante la sorprendente Marruecos, en un duelazo de cuartos de final ante Inglaterra, que por más que luchó y le marcaron dos penales a favor nada más no pudo con la categoría del vigente campeón del mundo, que apunta a refrendar su título en Qatar 2022.
El que se esperaba el mejor partido del Mundial de Qatar 2022 hasta el momento no defraudó, pues las dos campeonas del mundo salieron a darlo todo a la cancha del Estadio Al Bayt en busca de su pase a semifinales y lo que podría ser el tercer título del mundo para Francia y apenas el segundo para Inglaterra como creadora del futbol.
Te podría interesar
Así venció Francia a Inglaterra para enfrentar a Marruecos en semis
Las emociones comenzaron al minuto 10, tras una gran combinación entre Griezmann y Dembélé terminó con un centro al área de Inglaterra para Giroud, que conectó la pelota de cabeza, pero a las manos del portero Pickford.
No obstante, todo cambió al 16’ cuando Francia se fue al frente 1-0 con golazo de Tchouameni, quien recibió la pelota en los linderos del área y sacó fortísimo disparo raso y cruzado que el guardameta Pickford no pudo detener.
Al 20’, Inglaterra se lanzó con todo al frente en busca del empate, el cual casi consigue con Luke Shaw cobrando una falta fuera del área, pero Hugo Lloris se quedó con la pelota en las manos, y también un minuto después, tras gran jugada individual de Harry Kane para meterse al área de Francia, pero el portero galo evitando nuevamente la caída de su marco.
Al 28’ el portero de Francia sacó del ángulo un potente disparo de Harry Kane desde fuera del área, para un minuto más tarde y tras el respectivo tiro de esquina la pelota quedara botando dramáticamente dentro del área, pero nadie pudo llegar a empujarla y Griezmann apareció para salvar a los galos.
Ya en el segundo tiempo, al 51’, Tchouameni se equivcó y derribó a Saka dentro del área, lo que fue marcado como penalti por el árbitro y que dos minutos después hizo bueno Harry Kane para el 1-1 de locura.
Ah, pero al 77’ volvió a aparecer la campeona del mundo para irse al frente 2-1 tras un centro por la banda izquierda que en el corazón del área fue mal rematado por Giroud, aunque para su suerte la pelota rebotó en el hombro del defensor y se incrustó en las redes de la portería inglesa.
No obstante y cuando ya todos cantaban el triunfo de Francia, el árbitro marcó un empujón dentro del área francesa que checó en el VAR, para decretar un nuevo penalti que, para desgracia de toda Inglaterra, Kane echó a perder al volar la pelota por encima al 84’, decretando así su derrota y eliminación, mientras los galos ya se preparan para vencer el miércoles 15 de diciembre en semifinales a la sorpresiva Marruecos en el Estadio Al Bayt.
EG