Los animales han hecho acto de presencia en la Copa Mundial de Qatar 2022. Hace algunos días un gato apareció en la rueda de prensa de la Selección de Brasil, aunque en esta nota se hablará de Dave, el minino que deambuló por el hotel del combinado de Inglaterra y que fue adoptado durante plena etapa mundialista.
Los gatos se han vuelto tendencias en el mundo de las redes sociales y mucho de ello guarda relación con aquel que apareció en la rueda de prensa de Vinícius Jr previo al Brasil vs Croacia. Aquí, el jefe de prensa del futbolista se volvió el enemigo público de la afición luego de aventar al minino de donde estaba, lo cual causó la molestia del público.
Te podría interesar
Y en función de olvidar este lamentable suceso, luce interesante conocer la historia de Dave, el gato que visitó el hotel de la Selección de Inglaterra durante el Mundial de Qatar 2022 y que congenió con tantos futbolistas que, incluso, pudo haberse ganado su adopción en la búsqueda de tener una mejor vida a partir de ahora.
Dave, el gato adoptado por Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022
Fue desde su llegada a tierras mundialistas que algunos jugadores de la Selección de Inglaterra, como Kyle Walker y John Stones, tuvieron lindos actos con un gato que daba constantes vueltas por el hotel de concentración del cuadro inglés. El cariño fue tanto que varios de estos decidieron darle un nombre, mismo que finalmente fue Dave.
Los futbolistas, pertenecientes al Manchester City, han utilizado sus redes sociales para compartir los momentos que han vivido con Dave en su travesía por el Mundial de Qatar 2022. Estos, incluso, aseguran que el minino ha subido de peso, pues “curiosamente” este se aparece cuando los integrantes del cuadro se disponen a comer.
Vale destacar que uno de los problemas más grandes que hay al interior de Qatar es, precisamente, la cantidad de gatos callejeros que existen. Lo anterior derivó en el buen ánimo que este reflejó en la concentración inglesa, la cual se llenaba de alegría cada que Dave hacía acto de presencia y se dejaban acariciar por cada uno de estos.
En ese sentido, fue Kyle Walker quien aseguró que hará todo lo posible por llevarse al gato consigo si es que Inglaterra se quedaba con la Copa del Mundo. El deseo de la Selección se vio roto hace unas horas con la eliminación frente a Francia en los cuartos de final, aunque se espera que el lateral derecho citizen cumpla con sus deseos de darle a Dave una vida más decorosa.
AC